Tras el título logrado en la Copa América ante Brasil, el arquero Emiliano Martínez regresó al Aston Villa de Inglaterra y en una entrevista que le realizaron en su casa de Birmingham, en la que repasó su gran momento en la Selección Argentina y los penales ante Colombia, aseguró: "Había visto que Yerry Mina le bailó a Muslera en los penales ante Uruguay y no me hubiese gustado que lo hiciera conmigo. Por eso me animé a hablarle. Pero todo quedó ahí".

El arquero de la Albiceleste comentó lo que pasó después con el defensor que milita en el Everton: "Le escribí para explicarle todo y pedirle disculpas, pero hasta el día de hoy no me ha respondido".

"Tengo muchos amigos colombianos, David Ospina es uno de ellos y vino a mi casamiento. Me escribió luego diciendo que todo está bien y que esto es el fútbol. Me gustaría ir a conocer Colombia en alguna oportunidad", dijo.

Sobre el título en ganado en Brasil, el arquero explicó que le agradece la oportunidad que le concedió Lionel Scaloni y que la Copa ganada lo hace más feliz por Messi que por él mismo. "La quería ganar más por Messi que por mí. Era el sueño de todos los argentinos. Eso lo dije varios meses antes de la Copa. ¿Quién no quería que Messi ganara la Copa?".

El arquero aclaró que había recibido algunos llamados para jugar con la Selección de Inglaterra. "Pero yo soy argentino más que nunca y quería jugar en la selección de mi país", contó. "Estoy muy feliz por los que confiaron en mí y estoy agradecido de la vida. Y a los que no confiaron, que paguen el cable para saber dónde juego".

Sobre el momento de su convocatoria por Scaloni, Martínez, dijo: "Estuve 12 años trabajando en Europa para este momento. Mi sueño no era ganar la Champions o jugar en el mejor club del mundo. Era ganar un título internacional con la Selección".

Sobre su famosa frase que dijo en los penales antes Colombia, comentó: "Me emociona ver a los nenes chiquitos de Argentina que juegan, se pongan los guantes y digan: 'Mirá cómo te como'. Es impagable esa sensación'".