Publicado el 20 de Junio de 2022 - 13:17 | Última actualización: 21 de Junio de 2022 - 10:49

Dibu Martínez: "Argentina juega muy bien al fútbol y tenemos al 10 que hace la diferencia"

El arquero argentino aseguró que el grupo del seleccionado "es una familia" y realzó la figura de Lionel Scaloni. 

Por Noticias Argentinas
El arquero argentino se prepara para Qatar. El arquero argentino se prepara para Qatar.

El arquero de la Selección argentina Emiliano "Dibu" Martínez aseguró hoy que el conjunto de Lionel Scaloni "juega muy bien al fútbol" y, aunque Lionel Messi es quien "hace la diferencia", no hay "líneas flojas" en el equipo.

"Es una familia. Nos vamos a tener que sacar una foto todos juntos en Ibiza, porque estaremos todos allá. Estaría bueno hacer un asado con todas las familias, todo eso nos une un poco más y es algo que ayuda al equipo. Fue importante que convivimos 45 días en el predio de Ezeiza y se hicieron muchas amistades, hay grupos dentro de los grupos, pero a todos nos encanta estar ahí", manifestó Martínez en declaraciones a ESPN.

LEE: El engendro que prepara la Conmebol post Mundial de Qatar 2022

Además, remarcó: "Decían que nos faltaba jugar con algún europeo y teníamos esa espina. Jugamos contra Italia, el campeón de Europa, y por la forma en que lo hicimos eso nos da un plus. Argentina juega muy bien al fútbol, en todas las líneas somos muy parejos. Tenemos al 10 que hace la diferencia, pero no hay líneas flojas".

Respecto al DT del seleccionado, "Dibu" manifestó: "A mí Scaloni no me sorprendió. Muchos dicen que se necesita experiencia, pero si uno es bueno es bueno. No muchos técnicos en el mundo puedan crear un grupo como hizo él".

LEE: El tremendo elogio de Buffón a Di María: "En la liga italiana sería como Maradona"

Por último el arquero reveló que recibió un llamado de Independiente para regresar al fútbol argentino antes de la Copa América.

"Es difícil llegar a un club grande como Arsenal, pero si no te valoran siempre es mejor dar un paso al costado y demostrar que estaban errados. Por eso decidí irme al Aston Villa, que es un club históricamente grande en Inglaterra. Hubo un contacto de Independiente, pero no se me cruzó volver en ese momento", contó el marplatense.

Escrito por Noticias Argentinas
NA - Buenos Aires, Argentina