El arquero de la Selección argentina Emanuel "Dibu" Martínez se convirtió hoy en héroe de su equipo Aston Villa en el triunfo como visitante frente al Manchester United 1 a 0, porque evitó el empate en un penal en tiempo de descuento del partido correspondiente a la sexta fecha de la Premier League.

El conjunto londinense se imponía con el gol de Kortney Hause, a los 43 minutos del segundo tiempo, pero en el tiempo de descuento el equipo local tuvo un penal a su favor.

Martínez chicaneó al portugués Cristiano Ronaldo y le dijo que él ejecute la pena máxima: "Patealo vos, dale, patealo vos", le dijo el argentino en un castellano que su rival entendió.

Sin embargo, el encargado de la ejecución era el también portugués Bruno Fernandes, quien remató y el balón se fue por encima del travesaño, a bastante altura, y  de esa manera la visita le quitó el invicto a su rival.

El líder Liverpool dejó escapar dos puntos increíbles ante el ascendido Brentford, al empatar 3 a 3 como visitante, y de esta manera redujo la brecha con sus perseguidores.

El equipo rojo marcó mediante el portugués Diogo Jota, el egipcio Mohamed Salah y Curtis Jones, pero el local empezó ganando con el tanto del jamaiquino Ethan Pinnock, empató con un gol del alemán Vitaly Janett y selló el resultado a través del francés Yoane Wissa.

En tanto, otra victoria resonante de la fecha fue la del Manchester City sobre el Chelsea por 1 a 0, con un gol del brasileño Gabriel Jesús, que le sirve al equipo de Pepe Guardiola.

El que no la pasó bien fue el Leeds de Marcelo Bielsa, ya que ganaba 1 a 0 con gol de Rapinha, pero el West Ham le ganó 2 a 1 en tiempo de descuento con los tantos del dominicano Júnior Firpo, en contra, y Michail Antonio.

En los otros cotejos Everton (Towsend, de penal, y Doucoure) le ganó 2 a 0 al Norwich City, Leicester City (Vardy 2) empató 2 a 2 con Burnley (Vardy, en contra, y Cornet), mientras que Watford (Sarr) igualó 1 a 1 con Newcastle (Longstaff).

La fecha continuará mañana con los duelos entre Southampton frente al Wolverhampton y el clásico Arsenal-Tottenham, mientras que el lunes se cerrará con el choque entre el Crystal Palace y Brighton.