Rafael Di Zeo y otros ocho integrantes de la barrabrava de Boca declararon este jueves por una infracción a la Ley de Espectáculos Deportivos ocurrida el 7 de marzo pasado, cuando interrumpieron el tránsito en los alrededores del estadio "La Bombonera" para realizarle un homenaje especial en vida al astro Diego Armando Maradona,  cuando visitó al "Xeneize" como entrenador de Gimnasia y Esgrima La Plata.

Fue la Fiscalía especializada en Eventos Masivos, a cargo de Celsa Ramírez, la que tomó audiencia declaratoria -vía videoconferencia- a nueve integrantes de la barra brava de Boca por el corte el tránsito realizado en la avenida Almirante Brown, interfiriendo con los servicios de transporte de pasajeros.

La Fiscalía imputó a la cúpula de la barra brava por la infracción al artículo 9 de la Ley de Espectáculos Deportivos, y además de Di Zeo, están mencionados Fernando Javier Bueno, Roberto Ibañez, Miguel Angel del Río, Fernando Gatica, Carlos Maciel, Elvio Sosa, Mariano Mantarro y Luis Maza.

Así como también declararon el pasado miércoles 7 de abril, en forma presencial, Mauro Martín y Gabriel Crespo.

El Cuerpo de Investigaciones Judiciales del Ministerio Público Fiscal investigó el corte de tránsito realizado el 7 de marzo del 2020, cuando se disputaba el partido de fútbol entre Boca y Gimnasia de La Plata, el día que el "Xeneize" se consagró campeón de la Superliga.

El artículo 9 de la Ley 23.184 explica que "será reprimido con prisión de seis meses a tres años el que, sin crear una situación de peligro común impidiere, estorbare o entorpeciere al normal funcionamiento de los transportes hacia o desde los estadios en las circunstancias del artículo 1º".