image.png

Los argentinos Angel Di María, Mauro Icardi y Leandro Paredes se consagraron nuevamente campeones con el Paris Saint Germain (PSG), que derrotó por penales a Lyon para adjudicarse este viernes la Copa de Francia y conseguir la "triple corona" del país galo.

En el tiempo reglamentario el partido terminó igualado sin goles, algo que continuó de igual manera en el alargue y debieron recurrir a los penales, en donde el PSG se impuso por 6 a 5.

En la tanda de remates Di María (fue titular) y Paredes (entró en la prórroga) convirtieron los suyos y como Keylor Navas le atajó a Bertrand Traore y el español Pablo Sarabia le dio el triunfo a los capitalinos.

De esta manera el PSG se consagra como el mejor equipo de Francia, ya que obtuvo los tres torneos del año, la Ligue 1 (finalizada antes de tiempo por la pandemia de coronavirus), la Copa de la Liga y la Copa de Francia.

El conjunto parisino se impuso con los penales convertidos por Di María, Marco Verratti, Paredes, Ander Herrera, Neymar y Pablo Sarabia, mientras que para el Lyon lo hicieron Sonny Andersen, Karl Toko Ekambi, Maxence Caqueret, Tiago Mendes, Houssem Aouar.

PSG no contó con una de sus máximas figuras, el francés Kyllian Mbappé, quien debido a un fuerte esguince de tobillo no pudo jugar y se espera que llegue para jugar la Liga de Campeones.

Es que ahora el equipo francés afrontará la fase de cuartos de final del torneo europeo ante el Atalanta de Italia, el próximo 12 de agosto, en el gran objetivo que tienen para lograr la tan ansiada "Champions".

image.png
image.png

Foto NA: Twitter/@PSG_espanol.