Viernes, 18 Junio 2021 23:44

Di María se sacó presión: "El candidato es Brasil"

El experimentado mediocampista de la Selección argentina esquivó el mote de candidato, pero aclaró que bajo la conducción del entrenador Lionel Scaloni, están "haciendo un gran trabajo".

Di María charlando con Cavani, su ex compañero en el PSG. Di María charlando con Cavani, su ex compañero en el PSG. Foto NA - Conmebol

El mediocampista Angel Di María aseguró este viernes que la Selección argentina está haciendo "un gran trabajo", al mando de Lionel Scaloni, pero indicó que en la Copa América "Brasil es el que está mejor de todos".

"Nosotros empatamos el primer partido, creo que Brasil es la que está mejor de todas y está en su casa. Nosotros estamos haciendo un gran trabajo, demostrando nuestro juego, el sueño siempre está, el objetivo siempre está", comentó el jugador del París Saint Germain de Francia.

Tras el triunfo 1-0 a Uruguay, donde ingresó en los últimos veinte minutos para sostener el resultado, Di María reconoció que al equipo le venía faltando "suerte", y en ese sentido agregó que "las Eliminatorias y la Copa América son muy complicadas".

"Hoy pudimos ganar contra un rival directo que siempre pelea. Hay que tratar de seguir por este camino", sentenció en declaraciones a la transmisión oficial.

Para Rodrigo De Paul, uno de los mejores hombres en el triunfo ante Uruguay, Argentina "mereció" los tres puntos, algo que venían "buscando", y recordó que los últimos partidos siempre el equipo "fue superior, pero pagamos bastante caro algunos errores".

"Hoy nos propusimos un equipo más compacto, que sea difícil hacernos un gol porque tenemos unos 'monstruos' arriba que definen en cualquier momento. Es verdad que a veces en los segundos tiempos entramos en algún bache, porque es normal no poder jugar con la misma intensidad los 90 minutos. Uruguay solo tuvo una de Luis (Suárez) en el segundo tiempo que no pudo concretar, no nos patearon al arco", indicó.

Además, el jugador del Udinese de Italia explicó que la intención de la Selección argentina es "ser protagonista, no es fácil jugar con los rivales que tuvimos""Le agradecemos a los más grandes 'Leo' (Messi), 'Nico' (Otamendi), 'Kun' (Agüero), 'Fideo' (Di María), que nos muestran el camino sobre cómo jugarle a todos estos equipos",  reflexionó.

El arquero Emiliano "Dibu" Martínez señaló que estaban con "un sabor amargo" por no poder conseguir la victoria, y explicó que contra Uruguay "defendimos primero y atacamos después".

"Estamos para ganar la Copa, tenemos al mejor del mundo y un gran entrenador que nos da el plan para cada partido. Nosotros no tenemos miedo a nadie, respetamos a todos, hay que ir partido a partido, desde Chile en Santiago del Estero hasta hoy cada vez estamos más sólidos", relató. 

A su vez el defensor Cristian "Cuti" Romero reconoció que el triunfo se produjo en parte por que esta vez "se dio", ya que el equipo "venía siendo protagonistas todos los partidos", aunque sin la oportunidad de ganar. En cuanto a su adaptación al grupo, Romero -quien milita en el Atalanta de Italia- aseguró que "cuando hay jugadores que te hacen adaptar de la mejor manera, es más fácil".

"Desde el primer día que llegué me encontré con un grupo fantástico. Asumo la responsabilidad que significar vestir esta camiseta", afirmó.

Consultado para qué está el equipo albiceleste, Romero dijo que van "partido tras partido" y agregó que cuentan con "un grandísimo equipo, grandísimos jugadores, solamente depende de nosotros hasta dónde queremos llegar".

Escrito por Noticias Argentinas
Buenos Aires, NA