París Saint Germain de Francia, que contó con los argentinos Leandro Paredes y Ángel Di María entre los titulares, derrotó hoy al Leipzig de Alemania por 3 a 0 con dos asistencias y un gol de "Fideo", y clasificó por primera vez en su historia a la final de la Liga de Campeones.

El elenco francés, que tuvo a Mauro Icardi en el banco de suplentes, se puso en ventaja desde el arranque con un gol de cabeza del mediocampista brasileño Marquinhos, a los 12 minutos de la primera parte, tras un centro de Di María.

Fue el propio argentino el encargado de estirar la diferencia en el cierre de la misma etapa, a los 42, luego de una mala salida desde el fondo de Leipzig que dejó al zurdo mano a mano contra el arquero Péter Gulácsi, que nada pudo hacer para evitar que la pelota alcance la red.

EfumQGSWsAIGH6N.jpg

Ya en el segundo tiempo y también después de un centro desde la izquierda de "Fideo", figura del cotejo, el español Juan Bernat impactó el balón con su frente en el área chica y volvió a vencer a Gulácsi, mientras todos los jugadores del conjunto alemán reclamaban una infracción que, tras la revisión del VAR, el árbitro desestimó.

De esta manera, el PSG goleó a su rival y jugará la final del próximo domingo en la misma sede frente a quien gane en el segundo cruce entre Bayern Múnich de Alemania y Olympique Lyon de Francia, a jugarse el miércoles a las 16:00.

El equipo parisino -el único que cuenta con futbolistas argentinos en su plantel- llegó a Lisboa tras eliminar en octavos de final a otro equipo alemán, Borussia Dortmund, y clasificó a la semifinal tras una increíble victoria del pasado miércoles sobre Atalanta de Italia, con dos goles en los últimos tres minutos de juego.