El líder de la barra brava de Vélez, Eduardo Raúl Ciminelli, fue detenido en la ciudad balnearia de Villa Gesell tras protagonizar una cadena de hechos violentos como golpear a una persona disfrazada del Hombre Araña que trabajaba en el "Trencito de la Alegría", a un turista y a un trapito que intentó interceder en la segunda pelea.

El cabecilla de la "Pandilla de Liniers", conocido como el "Gordo Raulo", manejaba su camioneta Dodge Ram de color azul cuando descendió de la misma para atacar a golpes a un joven que personificaba al Hombre Araña en el cruce de las calles 110 y 4.

LEÉ: El "Papu" Gómez será operado y estará más de un mes fuera de las canchas

Ciminelli le provocó una luxación en el dedo pulgar de la mano izquierda, un hematoma en el pómulo derecho, un corte en el ojo izquierdo, otro en el cuero cabelludo y hematomas en la espalda, mientras que luego, en la 112 y 3, ocasionó una nueva pelea con un turista por una supuesta demora al estacionar su vehículo.

Allí, un trapito de 54 años intentó separar y defender a la víctima, pero también fue atacado por "Raulo" hasta que arribó un móvil del Operativo Sol que los trasladó a la Comisaría Primera de Villa Gesell.

LEÉ: Independiente separó a Barreto del plantel y tomó una contundente decisión sobre las renovaciones de contrato

Además, al barra del "Fortín" se le realizó un test de alcoholemia que arrojó un resultado positivo con 1.34 gramos de alcohol por litro de sangre.

El caso recayó en la UFI Nº 6 del Departamento Judicial Dolores, a cargo de la fiscal Verónica Zamboni, quien ordenó la detención de Ciminelli y caratuló la causa como “lesiones leves (tres hechos), resistencia a la autoridad y amenazas”.