En un nuevo episodio de violencia en el fútbol argentino, la Agencia de Prevención de la Violencia en el Deporte (APreViDe) informó que un aficionado de Atlético Rafaela fue detenido tras arrojar una bomba de estruendo que lesionó a un camarógrafo de televisión, durante el partido de desempate por el descenso de la Primera Nacional entre Brown de Adrogué y Atlético Rafaela.

El incidente tuvo lugar en el Estadio Único de San Nicolás, donde el elemento pirotécnico impactó en el pie del camarógrafo Carlos Remersaro, provocándole lesiones, donde tuvo que recibir 15 puntos de sutura, según lo informado por el canal el cual trabajaba, TyC Sports.

La identificación del agresor, Nicolás Perret, fue posible gracias al trabajo conjunto entre el personal de la Policía de la Provincia de Buenos Aires y el equipo de investigación de Aprevide, que analizaron detalladamente las imágenes del encuentro. Luego de reconocer al autor del hecho, lograron detenerlo justo antes de que el autobús de los fanáticos de la “Crema” partiera rumbo a Santa Fe.

Actualmente, Perret permanece a disposición de la Justicia y además de enfrentar cargos por las lesiones ocasionadas a Remersaro, se le aplicará el derecho de admisión, impidiéndole el ingreso a los estadios en el futuro. Esta sanción busca desalentar el uso de pirotecnia y proteger a los trabajadores y asistentes de los estadios de posibles incidentes.

El Ministerio de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires, a través de Aprevide, condenó este tipo de actos, que no solo violan las normativas deportivas, sino que también ponen en riesgo la integridad física de quienes trabajan en los eventos. Se espera que esta medida preventiva sirva como un mensaje claro para aquellos que atentan contra la seguridad en los espectáculos deportivos.