Un hombre fue detenido a raíz de la denuncia de la esposa del mediocampista de Gimnasia y Esgrima La Plata, Brahian Aleman, por amenazas de muerte contra su familia después del clásico platense que terminó en empate 1 a 1. Tras las publicaciones de la mujer, los investigadores dieron con el acusado, con domicilio en la ciudad de La Plata, que se constató que es hincha de Estudiantes por las pertenencias que se encontraban en el lugar.

En el allanamiento se secuestraron dos armas de fuego, 119 municiones, dos celulares y dispositivos de almacenamiento digital, por lo que el hombre quedó imputado por los delitos de “Amenazas Agravadas” y “Tenencia Ilegal de Arma de Uso Civil”.

LEE MÁS: Scaloni, con plantel completo: Messi llegó a la Argentina junto a Paredes y Di María

En una publicación en la que arrobó a la cuenta oficial del "Pincha", Cossio expresó en la red social Twitter: "Esta es tu gente. Lamentable, se meten con mi hijo. Violento y enfermo de mierda. Estas personas no deberían existir. Cuidate vos ahora".

Allí, la mujer mostró un mensaje recibido en Instagram, donde un usuario que aparecía identificado con nombre y apellido le escribió: "Te vamos a matar a vos y a tu marido, ya sabemos a qué colegio va tu hijo. Cuidate".

Además, la esposa de Aleman mostró una foto del supuesto agresor junto al vicepresidente de Estudiantes, Juan Sebastián Verón, con la inscripción: "Ah, no es tu gente?. Miralo al macho violento con quién se junta. Para que todos vean su cara, es el de rojo".

"Ya hice la denuncia como corresponde! Estamos retrocediendo como sociedad! Esto es lamentable y totalmente repudiable! No hay que normalizar y dejar pasar estas cosas NUNCA", manifestó Cossio horas más tarde.

Estudiantes y Gimnasia igualaron este domingo 1 a 1 en el clásico platense, en el que el mediocampista del "Lobo" tuvo varios encontronazos con sus rivales e incluso invitó a pelear a Fernando Zuqui, con quien se sacó chispas a lo largo del partido.