Publicado el 26 de Abril de 2022 - 23:41 | Última actualización: 27 de Abril de 2022 - 06:50

Detuvieron a un hincha de Boca en Brasil por gestos racistas a la hinchada local

Ocurrió en la previa del partido por Copa Libertadores en San Pablo que el Xeneize finalmente perdió 2 a 0.

Le podría caber una pena de hasta 3 años de prisión en Brasil. Le podría caber una pena de hasta 3 años de prisión en Brasil.

Un hincha de Boca  fue detenido en San Pablo, Brasil, en la previa del partido con Corinthians por realizar gestos racistas a la tribuna local: con sus brazos simuló ser un mono.

El hincha argentino fue detenido en la cancha y trasladado a una comisaría cercana debido a que el gesto que hizo está encuadrado como un delito de difamación racial para la Justicia brasileña. Así, podría caberle una condena de uno a tres años y una multa económica.


LEER MÁS: Boca perdió 2 a 0 con Corinthians

Lo sucedido recordó a lo que pasó hace dos semanas con el simpatizante de River que les tiró una banana a la parcialidad de Fortaleza en el Monumental.

Más allá de la causa penal que ahora deberá enfrentar en Brasil, Boca podría sancionarlo, tal como hizo River, a quien suspendió como socio por seis meses y deberá hacer un curso de concientización en el INADI. 

Los hinchas de Boca que estuvieron presentes en Brasil fueron unos 2.500 y Corinthians tomó la decisión de ceder parte del Sector Sur para aumentar la capacidad en mil localidades.

Escrito por Noticias Argentinas
NA - Buenos Aires, Argentina