Cinco hinchas de Banfield fueron detenidos tras enfrentamientos con la Policía de Córdoba, que dejaron como saldo varios agentes heridos, uno de ellos por un puntazo, luego del partido que el "Taladro" le ganó por 2 a 0 a Gimnasia de Jujuy , por Copa Argentina.

Los incidentes se produjeron cuando hinchas y barrabravas del elenco bonaerense regresaban desde Córdoba y se cruzaron con personal de las fuerzas de seguridad.

El comisario Inspector Sebastián Del Carpio remarcó que todo se inició cuando los micros que trasladaban a los hinchas circulaban por Circunvalación y Rancagua seguido por una caravana policial cuando, sin motivo alguno, se detuvieron.

Fue así que comenzaron a descender las personas, que atacaron con piedras a los patrulleros.

"Agredieron a un policía y le provocaron una herida punzocortante en sus miembros inferiores. Comenzaron a arrojar piedras y a romper móviles policiales”, precisó Del Carpio en declaraciones a Vía Córdoba.

LEE: Detuvieron a uno de los sospechosos de incendiar los autos en el predio de Aldosivi

Entre los agentes que resultaron lesionados, uno recibió una herida de arma blanca y debió ser trasladado al Policlínico Policial. Asimismo, hubo al menos cinco detenidos y se secuestraron cuchillos y una tijera.

"En el marco del acompañamiento a colectivos con hinchas de Banfield en B° General Mosconi, un grupo de personas descendió, rompiendo la cápsula de seguridad", indicó la Policía de Córdoba en su cuenta oficial de Twitter.

"Por tal motivo, un efectivo policial de Motocicletas fue lesionado con un elemento punzocortante en los miembros inferiores. Además, otro efectivo recibió un golpe de puño durante el desarrollo del encuentro entre Banfield vs Gimnasia y Esgrima de Jujuy", agregó.

Asimismo, indicó que "durante los Operativos se procedió a la detención de cinco personas y al secuestro de varias armas blancas" y añadió que "varios policías sufrieron heridas, producto de la pedrea".