Luego del duro golpe que significó la eliminación de la Copa Sudamericana, sumado a los problemas internos, desde el club saben que deberán dar un cambio rotundo para volver a los primeros planos, pero la primera decisión fue informarle a tres futbolistas que no serán parte en el próximo semestre a menos que llegue a un acuerdo.

En menos de 14 días comienza la Liga Profesional, y con un mercado de pases inusual, desde la dirigencia le avisaron a Eduardo Domínguez que desde el lunes 30 de mayo -cuando el equipo retorne a los entrenamientos- no podrá contar con Domingo Blanco, Carlos Benavidez y Andrés Roa.

Leer más: Dibu Martínez le respondió a Mbapeé: "No sabe lo que es jugar y viajar en Sudamérica"

La decisión fue tomada en base a los mencionados futbolistas finalizan sus contratos el próximo 30 de junio, y la ya sabida noticia de que el colombiano no continuará en la entidad de Avellaneda, los otros dos futbolistas seguirían el mismo camino para irse en libertad de acción.

Aunque existiría una mínima chance de que Blanco continúe ligado a Independiente con una oferta en la que se convertiría en el jugador mejor plantel junto a una baja clausula de salida, desde la Comisión Directiva tomaron esta postura para presionar al entorno de los jugadores aunque hasta el momento no hubo un acercamiento formal.

Leer más: Imputaron a los hinchas de Deportivo Cali detenidos por delitos y portación de armas

De esta manera, ellos podrán trabajar, pero no lo harán a la par del grupo, sino que practicarán de manera diferenciada hasta que no se resuelva su situación. Cabe recordar que este mismo mecanismo fue implementado con Fabricio Bustos, en una situación que no terminó de la mejor manera ya que el surgido en el semillero del club se fue libre al Inter de Porto Alegre.

La promesa a Domínguez de un equipo competitivo para que siga al frente del equipo.
Decisiones fuertes en Independiente: promesa al DT y tres jugadores separados

Hace un tiempo, el entrenador había puesto en duda su continuidad tras la dura derrota ante Rosario Central y luego de la traumática eliminación de local ante Ceará de Brasil, la incertidumbre fue en aumento y ante ello, desde el club le realizaron una promesa para llevarle tranquilidad y que sigua al frente del conjunto de Avellaneda.

Ante esta situación, desde la dirigencia comandada por Hugo Moyano, le informaron a Domínguez que, pese a las complicaciones económicas, harán un esfuerzo para poder conseguirle algunos futbolistas de nivel y así potenciar ciertas líneas del equipo.

Cabe destacar que el técnico ya le manifestó al asesor deportivo, Daniel "Rolfi" Montenegro, que de cara la próxima temporada, Independiente necesitará un defensor central, un lateral, un volante central y un centrodelantero.

Leer más: Lautaro Martínez palpitó la Finalissima ante Italia: "tenemos una prueba muy importante"

Para algunos de esos puestos, ya circularon los nombres de dos ex Colón de Santa Fe y que fueron dirigidos por el propio Domínguez: Christian Bernardi y Rodrigo Aliendro, ambos futbolistas quedarán libre de la entidad "sabalera" ya que no llegaron a un acuerdo económico y desde Avellaneda tendrá la dura misión de convencerlos ante las dificultades -justamente- económicas y deportivas, ya que solo disputará la liga local y la Copa Argentina.

Por otra parte, comenzarán las tratativas por los casos puntuales de Gerónimo Poblete y Juan Cazares, quienes llegaron a último momento desde Ucrania por la invasión de Rusia, y firmaron por unos meses. Por lo tanto, desde el club buscarán hacer una extensión de los contratos por una temporada, lo que los ligaría a prestamos hasta junio de 2023.