Luego de varias semanas de idas y vueltas en las negociaciones, más amenazas e intentos truncos de rescisión que desencadenaron en un breve conflicto judicial, la Copa de la Liga Profesional 2021 del fútbol argentino que comienza este viernes, seguirá en el país bajo la órbita de dos canales.
El último capítulo de esta historia se dio el pasado 27 de enero, cuando la AFA anunció el acuerdo con una empresa norteamericana por los derechos de televisación del fútbol argentino, los cuales se extenderán por un período de tres años.
El arreglo fue anunciado por medio de un comunicado en su página oficial, dejando así sin efecto el diferendo judicial que tenían la empresa estadounidense y la entidad del fútbol argentino, pese a que también tenía otra propuesta sobre la mesa.
En un principio, la AFA había decidido terminar de manera unilateral el contrato con una de las televisoras, dueño del 50 por ciento de las transmisiones, luego de que la fusión con la empresa "Disney" no había sido aprobada por el Gobierno argentino y tampoco informada con la antelación establecida.
Por ese motivo, le había ofrecido el ciento por ciento de los derechos de televisación a la restante.
Para el usuario común, todo seguirá igual.

Se trata de pagar el "pack" al cable operador de su zona y sintonizar los canales indicados.

Esto es, abonaer un servicio de televisión por cable y el adicional que impone la empresa.

Al comienzo de la cuarentena dura no se cobró ese adicional.

Pero en los últimos días hasta hubo que reclamar el corte.

Se registraron casos de usuarios que pidieron salir del sistema una vez definido a favor de Boca el último campeonato pero eso no se cumplió.

Ante los reclamos, una de las empresas bonificó a un usuario, en un caso que corroboró la agencia Noticias Argentinas.