Jueves, 05 Agosto 2021 23:57

Destribats perdió ante Muszukajev por los octavos de final: quedó sin chances de ir por el bronce

Su rival del debut tenía que alcanzar la final, pero perdió en cuartos y el luchador cordobés no pudo acceder a un repechaje para ir en busca del tercer lugar.

Destribats perdió su combate ante el húngaro Muszukajev Destribats perdió su combate ante el húngaro Muszukajev

El luchador cordobés Agustín Destribats perdió este jueves en su debut olímpico por 9-6 ante el húngaro Iszmail Muszukajev por los octavos de final de la categoría hasta 65 kilos en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, y tampoco pudo acceder a la lucha por la medalla de bronce.

El argentino, que tuvo un buen desempeño, fue superado por un rival que había obtenido el bronce en el Mundial 2019 y había finalizado 5° en el Europeo 2020.

"Estoy triste, era una lucha que sentía que podía ganar . Sé que luché con un competidor muy rápido, ya lo conocía pero no me sentía menos que él", expresó Destribats en declaraciones a la prensa.

Además, añadió: "En el último pensé que íbamos 7 a 4 pero después vi que era 9, no sé de dónde salieron esos dos puntos. Siempre me sentí par que él y hasta a veces un poquito más".

No obstante, el cordobés esperaba un guiño del destino para evitar despedirse de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 y poder pelear por una medalla de bronce: "Ahora él tiene que ganar y pasar a la final, así yo puedo entrar al repechaje y luchar por el bronce. Gracias por el apoyo a toda la gente, espero que esto siga".

Pero esa situación no pasó: Muszukajev tropezó en su siguiente pelea, al caer por 4-1 contra el japonés Takuto Otoguro.

Escrito por Noticias Argentinas
Buenos Aires, NA