Después del caos, Banfield planea despedir a Munúa y traer a Walter Erviti como nuevo DT
El ídolo del "Taladro" ya habría aceptado la oferta y buscará sacar al equipo de la crisis deportiva.
La directiva de Banfield está dispuesta a dar un golpe de timón para salir de la crisis deportiva y acelerar a fondo para despedir a Gustavo Munúa de su cargo de entrenador y traer a Walter Erviti, ídolo de la entidad.
Tras la derrota ante Instituto de Córdoba por 2 a 1, los hinchas del "Taladro" estallaron de furia contra los jugadores y dirigentes, algo que puso en vilo el ciclo del entrenador uruguayo que, con solo nueve encuentros dirigidos, estaría concluyendo.
Ahora, la directiva encabezada por el presidente Eduardo Spinosa trabaja en la búsqueda de un nuevo técnico para despedir a Munúa y el candidato principal es Erviti, una de las máximas figuras del equipo campeón del Apertura 2009 y que estaría ante su primera experiencia como entrenador en la máxima categoría del fútbol argentino.
Por su parte, el entrenador uruguayo llegó al "Taladro" en junio de este año, en reemplazo de Julio César Falcioni, pero sus resultados estuvieron lejos de lo esperado y no logró sacar de la crisis futbolística.
En tan solo nueve presentaciones, el equipo de Munúa ganó uno, empató cinco y perdió en tres oportunidades.
"Por supuesto que sigo, estoy fuerte, estamos fuertes. Estamos convencidos de lo que estamos haciendo. Es una realidad, no es para quedar bien", aclaró el técnico tras la derrota.
Pese a sus declaraciones, los dirigentes no piensan lo mismo y fueron a fondo por Erviti, quien ya habría aceptado el ofrecimiento para hacerse cargo del plantel, aunque resta la salida de Munúa.
El ex futbolista, arribará con Carlos Matheu, ex-compañero suyo en la institución, como Ayudante de Campo.
Este será el tercer equipo de Erviti desde el inicio de su etapa como Director Técnico. Dirigió a Atlanta entre enero del 2021 y abril del 2022 y luego tuvo un ciclo en Audax Italiano a principios del 2024, donde solo dirigió cuatro encuentros antes de despedir por problemas personales.