| Última actualización: 02 de Diciembre de 2022 - 23:56

Después de 24 años, Brasil cortó la racha de ganar todos los partidos en fase de grupos

Tras perder por 1-0 frente a Camerún en el partido de cierre de grupos, la "Canarinha" perdío el invicto de 17 encuentros en fase inicial.

Por Nadia Yucheris
Brasil pierde el invicto de ganar todos los partidos en fase de grupos Brasil pierde el invicto de ganar todos los partidos en fase de grupos FOTO NA

La Selección de Brasil perdió este viernes un invicto 17 encuentros sin conocer la derrota en fase de grupos tras la caída frente a Camerún por 1 a 0 en la tercera y última jornada del Grupo G del Mundial de Qatar 2022.

"Pondré un equipo que está para ganar. Estoy convencido de que mañana verán otra cara del fútbol camerunés porque no tenemos nada que perder", advirtió Rigobert Song, técnico de Camerún, un día antes del duelo ante Brasil. Y su pronóstico, finalmente, se cumplió: el equipo africano se tumbó a la pentacampeona del mundo inesperadamente en Qatar 2022.

Leé también: Se definieron los cruces de los Octavos de Final del Mundial Qatar 2022

La "verdeamarela" no perdía en esta instancia desde el mundial de Francia 1998. Además, solo cosechó cinco derrotas en todas la ediciones de la Copa del Mundo, algo poco común ya que tiene una gran efectividad al ser la única Selección que dio el presente desde 1930 a la actualidad.

En julio de 1930, en el primer mundial de la historia, cayó 2 a 1 ante Yugoslavia y quedó afuera. Ya en el segundo torneo,1934, perdió con España 3 a 1 en un Mundial donde no hubo fase de grupos sino directamente octavos de final.

Leé también: Diego Alonso apuntó contra la FIFA: "Nos eliminó el penal con Portugal, que FIFA dice que no fue"

Sorpresivamente en 1966, Brasil quedó afuera en fase de grupos tras ser bicampeón mundial y fue la única vez que perdió dos veces en esta instancia. El 15 de julio y el 19 de julio de 1966, Brasil cayó ante Hungría y Portugal, respectivamente, por 3 a 1 ambos encuentros.

Luego de eso, tuvieron que pasar 17 encuentros en total, de las cuales 14 fueron victorias y tres empates, para que la Canarinha vuelva a perder en fase inicial.

Uno más que la marca que estableció Alemania entre 1990 y 2010, cuando los dirigidos por Joachim Löw cayeron frente a Serbia por 1-0 con gol de Milan Jovanović, en Sudáfrica.

Un dato curioso es que Camerún sigue siendo la única selección africana que derrotó a Brasil en la historia y ya lo hizo dos veces: Copa Confederaciones 2003 y Mundial de Qatar 2022.

 

Escrito por Nadia Yucheris
NA - Buenos Aires, Argentina