Boca se clasificó por segunda vez en su historia a una final de la Copa Libertadores Sub 20, luego de eliminar por 1 a 0 en las semifinales ante Peñarol, el campeón de la edición pasada y enfrentará a Independiente del Valle. 

Leé también: Sudamericana: Tigre no pudo aguantar y Libertad se lo dio vuelta

El conjunto ‘Xeneize’ consiguió el gol de la victoria a los 46 minutos del primer tiempo, a través de un disparo lejano de Mauricio Benítez, que se metió a media altura hacia el lado derecho del arco protegido por Randall Rodríguez, que no pudo hacer nada pare evitar el tanto debido a la potencia del tiro.

Los argentinos se enfrentarán a Independiente del Valle en la final este domingo 16 de julio, buscando conseguir su primera Conmebol Libertadores Sub20. Por otro lado, Peñarol se enfrentará Cerro Porteño en el partido por el tercer puesto.

Después de 12 años, Boca volverá a competir en la final del torneo Sub 20. La única vez hasta ahora fue en 2011, en Lima, Perú, en la primera edición del torneo juvenil cuando cayó ante Universitario de Perú.

Leé también: Suspenden por doping positivo a un jugador del Inter, rival de River por la Libertadores

En el caso de Independiente del Valle, el conjunto ecuatoriano se metió en la cuarta final consecutiva de su historia en la Libertadores Sub 20 y buscarán su segundo título.