Viernes, 09 Julio 2021 10:48

Desde la Conmebol estiman que las pérdidas en la Copa América "serán de 15 millones de dólares"

Así lo indicó la directora legal de la entidad, Monserrat Jiménez. Además dijo que "Argentina y Colombia no suspendieron la Copa América por el Covid, sino por cuestiones políticas y sociales".

Desde la Conmebol estiman que las pérdidas en la Copa América "serán de 15 millones de dólares"

La directora legal de la Conmebol, Monserrat Jiménez, señaló hoy que, si bien aún no están las cifras oficiales, se estima que las pérdidas de la Copa América que se disputa en Brasil "serán de 15 millones de dólares". "Todavía no están las cifras, pueden cambiar, pero estimamos que las pérdidas de esta Copa América serán de 15 millones de dólares", manifestó Jiménez, tras lo cual indicó: "Jamás pensamos que la Copa América no iba a hacerse". 

En declaraciones al sitio Big Data Sports, dijo además: "Alejandro (Domínguez, presidente de la Conmebol) siempre fue muy claro y nos dijo: 'La Copa América se hace'. Ante cada escenario nuevo, preparábamos cinco alternativas diferentes para resolver una situación muy compleja".

"El fútbol sudamericano no es como el europeo, pero nunca pensamos que la Copa América no iba a hacerse", aseveró, a la vez que expresó: "Hubiera sido muy sencillo para nosotros emitir un comunicado y decir ´Argentina y Colombia cancelan la Copa América, nos vamos todos de vacaciones y nos vemos nuevamente en julio con la Copa Libertadores´".

En ese sentido, añadió: "No lo hicimos. Cuando veo que dicen que seguimos adelante por el dinero, hacer la Copa América en estas condiciones nos llevó a grandes pérdidas económicas". "Tenemos datos que indican que el fútbol sudamericano está bajando su competitividad con respecto al europeo. Cuando se habla de selecciones, Europa versus Sudamérica sigue siendo la gran referencia", dijo.

Asimismo agregó: "Si cancelábamos la Copa América, las selecciones sudamericanas iban a llegar al próximo Mundial con 15 partidos menos que las de Europa. Eso significa que los talentos sudamericanos jueguen muy poco juntos. Esa es una ventaja competitiva muy grande".

La directora legal de la Conmebol le apuntó también a los gobiernos de Argentina y Colombia al señalar que suspendieron el certamen "por cuestiones políticas y sociales". "Argentina y Colombia no suspendieron la Copa América por el Covid, sino por cuestiones políticas y sociales. Nosotros no nos manejamos en Conmebol por política, entonces seguimos adelante", culminó Jiménez.

Por otro lado, indicó: "Tuvimos que detener el fútbol por la pandemia el 12 de marzo. Al día siguiente ya trabajamos en los protocolos sanitarios. El costo de parar el fútbol es muy grande. La gente no lo sabe y no conoce de esta industria. No se trata solamente de los 22 jugadores, sino de toda la gente que trabaja por detrás y necesita de esos ingresos para vivir".

"No todos los jugadores son (Lionel) Messi o Neymar. Había muchos que necesitaban jugar para llevar la comida a la mesa. El fútbol en ciertos lugares es un modo de salir de la pobreza. En eso pensamos cuando se detuvo el fútbol por el Covid", aseveró.

Escrito por Noticias Argentinas
Buenos Aires, NA