Estudiantes de La Plata desperdició esta noche la posibilidad de ubicarse en la cima de la tabla de la Liga Profesional de Fútbol al igualar 1 a 1 en su visita a Banfield en un entretenido partido que jugaron por la la séptima fecha del torneo argentino.

El equipo platense abrió la cuenta tempranamente, a los 14 segundos de iniciado el juego, con un tanto de Manuel Castro, mientras que el elenco local consiguió el empate por medio de un tiro libre de Jesús Dátolo, a los 34 del segundo tiempo.

Estudiantes de La Plata comenzó con todo y a los 14 segundos logró la apertura del marcador cuando Nahuel Estévez habilitó a Nahuel Castro, quien se mandó al área por la derecha, amagó ante el arquero y definió para poner a Estudiantes arriba.

A los 8 minutos, el encuentro debió interrumpirse debido a que se produjo un corte de luz en el estadio y apenas se reanudó, tras estar 15 minutos demorado, Banfield tuvo el empate a través de un cabezazo de Giuliano Galoppo desde dentro del área por el medio, pero el balón se fue por encima del travesaño.

Sobre los 37 minutos, el elenco local tuvo otra chance para igualar el marcador. Tras un centro de Emanuel Coronel desde la derecha, Luciano Pons no llegó a conectar el balón en el borde del área chica.

Estudiantes tuvo su oportunidad de aumentar la ventaja a los 43 minutos a través de un tiro libre de Nahuel Estévez, pero la pelota rebotó en la barrera y se fue al córner pasando muy cerca del palo izquierdo del arquero Facundo Altamirano. 

Cuando se jugaba el noveno minuto adicionado por el árbitro Nicolás Lamolina, Juan Álvarez tuvo el empate para Banfield por medio de un disparo desde la izquierda, pero Mariano Andújar logró quedarse con la pelota sobre su ángulo izquierdo.

Ya en el segundo tiempo, Estudiantes de La Plata pudo convertir la segunda conquista a los 9 minutos a través de un disparo de Juan Sánchez Miño que tapó Altamirano, mientras que a los 24 un tiro libre de Estévez se fue muy cerca por arriba del horizontal.

Sobre los 28 minutos, Andújar le tapó un disparo a Álvarez sacando la pelota al tiro de esquina sobre su palo izquierdo y a los 35 Banfield logró el empate por medio de un tiro libre desde la derecha de Jesús Dátolo al palo izquierdo de Andújar.

Tres minutos más tarde el arquero de Estudiantes de La Plata evitó a segunda caída de su valla al taparle un remate a Leandro Díaz.

La siguiente es la síntesis del partido:

Liga Profesional. Séptima fecha.

Banfield 1 – Estudiantes (LP) 1.

Estadio: Florencio Sola (Banfield).
Árbitro: Nicolás Lamolina.

Banfield: Facundo Altamirano; Emanuel Coronel, Luciano Lollo, Alexis Maldonado, Franco Quinteros; Giuliano Galoppo, Lautaro Ríos, Joel Soñora; Juan Álvarez, Luciano Pons y Ramiro Enrique. DT: Javier Sanguinetti.

Estudiantes (LP): Mariano Andújar; Leonardo Godoy, Agustín Rogel, Fabián Noguera, Nicolás Pasquini; Manuel Castro, Jorge Rodríguez, Fernando Zuqui, Juan Sánchez Miño; Jaime Ayoví y Nahuel Estévez. DT: Ricardo Zielinski.

Gol en el primer tiempo: 14 segundos, Manuel Castro (E).

Gol en el segundo tiempo: 34m, Jesús Dátolo (B).

Cambios en el segundo tiempo: 11m, Mauricio Cuero por Pons (B); 15m, Francisco Apaolaza por Ayoví (E); 17m, Jesús Dátolo por Soñora (B); 22m, Matías Pellegrini por Sánchez Miño (E); 29m, Agustín Urzi por Ríos (B) y Juan Manuel Cruz por J. Álvarez (B); 33m, Leandro Díaz por Castro (E), Matías Aguirregaray por Zuqui (E) y David Ayala por Estévez (E).