Martes, 24 Noviembre 2020 21:00

Desde el Vaticano dijeron que el Papa recordó "con afecto" a Maradona

En la tarde europea le informaron a Jorge Bergoglio sobre la muerte de Diego Maradona, uno de los pocos papas a los que Diego respetó.

Desde el Vaticano dijeron que el Papa recordó "con afecto" a Maradona

"El Papa fue informado de la muerte de Diego Maradona, recuerda con afecto las ocasiones de encuentro de los últimos años y lo recuerda en la oración, como lo ha hecho en los últimos días desde que se enteró de sus condiciones de salud", expresó el Director de la Oficina de Prensa de la Santa Sede, Matteo Bruni.

En la página oficial de la Ciudad del Vaticano recordaron el último encuentro entre Maradona y el Papa: "Hace sólo unos días, hablando de sí mismo en el libro 'Volvamos a soñar', Francisco habló de su estancia en Alemania y de haber vivido en soledad el triunfo de Argentina en la Copa del Mundo de 1986. Una victoria en el signo de Diego Armando Maradona que entregó la Copa del Mundo a la Albiceste, por segunda vez en su historia. Y esa camiseta número 10, 'El pibe de oro' la trae al Vaticano años después, el 1 de septiembre de 2014. En el Salón Pablo VI, Francisco agradeció a los campeones de fútbol que se habían unido al partido interreligioso por la paz que se jugaría por la noche en el Estadio Olímpico de Roma. Un desafío todo en nombre de la solidaridad, organizado por "Scholas occurrentes", promovido por el Papa, y la asociación de Xavier Zanetti, otro importante campeón argentino, "Fondazione P.u.p.i Onlus".

Diego Armando Maradona dies at 60. 25 November 2020

"El emocionado abrazo de Maradona al Papa, la entrega de la camiseta con las palabras 'Francisco' y la dedicatoria: Al Papa Francisco con todo mi afecto y mucha paz para el mundo entero. A los micrófonos de muchos periodistas, Diego Armando dice que entre ellos dos 'el verdadero campeón' es el Pontífice. Y confiesa que se ha distanciado de la Iglesia pero ha sentido una profunda cercanía con Francisco por su atención a los pobres. '¿Qué me dijo el Papa? Que me estaba esperando'.

"Me gustaría agradecer a Francisco por todo el afecto que me da. Hoy creo que todos reconocemos que es un fenómeno, que hará algo por los niños y que tenemos un Papa fantástico. Hemos hablado de muchas cosas, del compromiso de reunir a los jugadores y hacer algo por los niños que no comen en muchas partes del mundo. Y estuvimos totalmente de acuerdo, pero tomará mucho tiempo. Hoy puedo decir que soy partidario de Francisco. El primer partidario de Francis soy yo", dijo Mardona en su momento.

Y agregó: "El Santo Padre me trata como a un hermano y trata a todos por igual. Trata a todos de la misma manera: besa a todos, abraza a todos. Tiene poco tiempo a su disposición, trabaja mucho pero siempre encuentra tiempo para todos. Lo que estoy viviendo es un sueño. Esto es lo que he querido hacer desde hace mucho tiempo. He jugado al fútbol y hoy en día hay niños que siguen jugando al fútbol, que necesitan comprar zapatos, para los que no hay un campo donde puedan jugar. Lo que queremos hacer con Scholas es ayudarlos. Y todos los jugadores, todos los jugadores de fútbol están con Francesco".

Escrito por
Buenos Aires, NA

Nota completa exclusiva para abonados.
Solicitar ahora!