| Última actualización: 14 de Diciembre de 2022 - 19:22

Deschamps podría ser el segundo técnico en lograr dos títulos mundiales consecutivos: quién es el único que lo pudo hacer

El entrenador galo ya alzó la Copa del Mundo como jugador, en 1998, y como conductor de Les Bleus en Rusia 2018.

El técnico francés Didier Deschamps, a las puertas de la historia. El técnico francés Didier Deschamps, a las puertas de la historia. Foto Reuters/Molly Darlington

El director técnico de la Selección de Francia, Didier Deschamps, buscará su segundo título mundial consecutivo como entrenador, un logro que hasta el momento sólo consiguió una sola persona.

Tras haber dirigido al plantel campeón en el Mundial de Rusia 2018, el entrenador aspira a equiparar al italiano Vittorio Pozzo, el único que se coronó dos veces consecutivas.

Didier_Deschamps_Selección_de_Francia_Mundial.jpg

Foto Archivo NA/AFP

"Il Vecchio Maestro" condujo hacia la victoria a la Selección de Italia en los mundiales de 1934, de local, y de Francia 1938, siendo el primer equipo en coronarse de visitante.

Vittorio_Pozzo_Italia_Mundial_campeón_copy.jpg

En caso de un triunfo galo el domingo, Deschamps conquistará la Copa del Mundo por tercera ocasión: en 1998 la ganó como jugador y en 2018 lo hizo como entrenador.

Si la alegría queda para la Selección argentina, el técnico francés se pondrá a la par -en esta estadística- de Carlos Salvador Bilardo, que salió campeón en México 1986 y perdió la final en Italia 1990.

Escrito por Noticias Argentinas
NA - Buenos Aires, Argentina