Tras la sorpresiva eliminación ante Deportivo Laferrere -de la Primera C-, Estudiantes de La Plata practicó hoy bajo la conducción de Leandro Desábato, que será oficializado como nuevo entrenador, para suplir la renuncia de Gabriel Milito.

El "Chavo", ex marcador central "pincha", estará acompañado por Rodrigo Braña, otro emblema del equipo platense, más Gustavo Salinas y Federico Blanco (hermano de Pablo, preparador físico de Alejandro Sabella).

Los cuatro estuvieron al frente en la práctica vespertina de cara al encuentro del lunes como local frente a Racing en el que cerrará su participación en la Superliga, donde mantiene chances de clasificarse a la Copa Sudamericana.

Desábato hace más de un año que dirige la Reserva del "Pincha", que actualmente ocupa la sexta posición con 37 puntos, y logró un subcampeonato en la pasada edición de la Copa de la Superliga.

Así, desde que el presidente Juan Sebastián Verón asumió ese cargo, tuvo siete entrenadores, con interinatos incluidos, en menos de seis años.