Lunes, 19 Julio 2021 07:44

Derrota de "Los Gladiadores" del handball en su primer amistoso rumbo a los JJOO

Fue ante Bahrein, uno de los equipos más fuertes de Asia. "Los Gladiadores" cerrará su preparación contra Portugal el miércoles y debutan el viernes frente a la poderosa Francia.

Fede Pizarro convierte uno de sus cinco goles en el amistoso ante Bahrein. Fede Pizarro convierte uno de sus cinco goles en el amistoso ante Bahrein. Foto NA - Prensa CAH.

La Selección argentina masculina de handball, Los Gladiadores, perdieron este lunes su primer amistoso de preparación para los Juegos Olímpicos de Tokio por 32-27 frente a Bahrein, uno de los fuertes representantes de Asia.

Los dirigidos por el español Manolo Cadenas realizaron un buen primer tiempo donde se fueron por un gol abajo al descanso (13-14), aunque luego no estuvieron eficaces en el tramo final, donde los asiáticos sacaron la diferencia definitiva.

El zurdo Federico Pizarro, con cinco goles, fue el más destacado en el ataque de Los Gladiadores, que el miércoles jugarán el segundo y último partido preparatorio ante Portugal.

Luego de tres semanas de entrenamiento intensivo en Buenos Aires, la Selección masculina viajó a Japón, se instaló primero en la ciudad de Namegata y este fin de semana hizo su ingreso a la Villa Olímpica.

En la ronda preliminar de los Juegos Olímpicos, "Los Gladiadores" integrarán el grupo A para enfrentar a Francia (viernes 23 a las 23:00 hora argentina), Alemania (domingo 25 a las 23:00), Noruega (miércoles 28 a las 4:15), Brasil (jueves 29 a las 21:00) y España (el domingo 1-8 a las 2:15). 

Es una zona muy compleja, ya que la Selección argentina enfrentará a duros rivales, entre ellas dos potencias como Francia y España. Tras llevarse a cabo los encuentros correspondientes a ambos grupos, los cuatro mejores clasificados de las zonas accederán a los cuartos de final.

En la delegación hay 17 jugadores para afrontar por tercera vez consecutiva unos Juegos Olímpicos, aunque solo 14 están habilitados para firmar planilla de competencia.
El español Cadenas, que asumió su cargo con los JJOO como gran objetivo luego de un histórico Mundial en Egipto enero pasado, eligió a Leonel Maciel (flamante incorporación del Barcelona de España) y Juan Bar (Anaitasuna - ESP) como arqueros.

En tanto, para los extremos estarán Federico Fernández (San Fernando HB), Ignacio Pizarro (San Fernando HB), Ramiro Martínez (Balonmano Sinfín – ESP). Los laterales serán Pablo Simonet (Ciudad Encantada – ESP), Nicolás Bonanno (Anaitasuna – ESP), Federico Pizarro (Ciudad Encantada – ESP), Pablo Vainstein (BM Benidorm – ESP), mientras que como centrales estarán Diego Simonet (Montpellier – FRA) y Sebastián Simonet (SAG Villa Ballester).

Y como pivotes Gonzalo Carou (Puerto Sagunto – ESP), Lucas Moscariello (Montpellier – FRA), Gastón Mouriño (Don Cossacks SFEDU – RUS). 

En tanto, Santiago Baronetto (Villa de Aranda – ESP) y Guillermo Fischer (BM Valladolid – ESP) son las alternativas fuera de la Villa Olímpica, mientras que Pedro Martínez (Ademar León – ESP) es el 15° atleta de la nómina argentina.

Escrito por Noticias Argentinas
Buenos Aires, NA