Ana Gallay y Fernanda Pereyra cayeron hoy ante las canadienses Heather Bansley y Brandie Wilkerson en su segunda presentación en los Juegos Olímpicos de Tokio, donde cosecharon su segunda derrota.

La dupla argentina comenzó en desventaja y llegó a estar cinco abajo en el inicio del juego, pero luego remontó el cotejo hasta quedar a un punto de llevarse el primer set, que se le escapó con lo justo por 22 a 20.

El segundo set fue cuesta arriba para la pareja albiceleste, que fue dominada por su par canadiense de comienzo a fin, en una etapa que culminó 21 a 12 a favor de Bansley/Brandie.

En su debut en la cita máxima del deporte, Gallay y Pereyra perdieron por 2 a 0 ante la dupla número uno del mundo, Agatha Bednarczuk y Eduarda Santos Lisboa, de Brasil, con parciales de 21-19 y 21-11

El próximo desafío para las argentinas será el jueves desde las 8:00 contra las chinas Fan Wang y Xinyi Xia por el Grupo C.

Gallay, que participa en un JJ.OO por tercera vez -estuvo en Londres 2021 con Virginia Zonta y en Río 2016 con Georgina Klug-, y Pereyra (debutante olímpica) conquistaron la medalla de plata en los Juegos Panamericanos de Lima 2019.