El defensor Elías Gómez será nuevo jugador de Vélez, club que le compró el 50% de su pase a River en un millón de dólares, aproximadamente, mientras que José Paradela se irá cedido a Tigre por un año y medio sin opción de compra.

Tras la temprana eliminación en los octavos de final de la Copa Libertadores, el director técnico Martín Demichelis decidió iniciar una depuración de un plantel superpoblado que solamente competirá en la Copa de la Liga Profesional donde debutará el domingo ante Argentinos Juniors como visitante. Dos jugadores que el entrenador decidió relegar fueron el defensor Elías Gómez y el mediocampista José Paradela y a ambos se les buscó salida desde el inicio del mercado de pases tras el fracaso a nivel continental del equipo.

El lateral formado en Rosario Central llegó al club de Núñez en enero de 2022 tras un gran nivel en Argentinos Juniors que lo llevó a ser buscado por los grandes del fútbol argentino.

Desde su llegada, el jugador oriundo de General Baigorria nunca pudo terminar de mostrar el nivel que tuvo en el elenco de La Paternal y este semestre fue desplazado por Enzo Díaz, quien se asentó en el puesto.

LEE: Independiente comienza su segundo semestre ante Central Córdoba por la Copa Argentina: seguilo en vivo

Además, en caso de que el ex Talleres no pudiese estar desde el arranque, Demichelis siempre se decidió por Marcelo Herrera por encima de Elías Gómez. Este relegamiento hizo que lidere la lista de aquellos jugadores que se les buscaría club y, tras la infructuosa negociación con Nacional de Uruguay, Vélez mostró su interés en el defensor.

La entidad de Liniers comprará el 50% del pase del ex jugador de Defensa y Justicia por una suma cercana al millón de dólares y Gómez firmará un contrato hasta diciembre de 2026.

El club de Núñez se quedará con un 20% de la ficha y recuperará parte de 1,3 millones de dólares que abonó, en su momento, a Argentinos Juniors por sus servicios.

Por su parte, tras dos años en los que alternó buenos y malos momentos, José Paradela se irá cedido a Tigre y no por una venta como pretendía River. El ex Gimnasia y Esgrima La Plata llegó en 2021 al club y, tras ser buscado por cuatro entidades de Argentina, la inctitución de Victoria se quedó con los servicios del mediocampista de 24 años.

Con las llegadas de Manuel Lanzini y Gonzalo Martínez, el jugador que Diego Maradona hizo debutar en la primera de Gimnasia La Plata quedó como tercera opción para el entrenador y, por eso, se decidió buscarle salida para que tome rodaje en otro lugar.