Deportivo Maipú obtuvo hoy el ascenso a la Primera Nacional al vencer por 2 a 0 a Deportivo Madryn en la final del Torneo Federal, tras golpear en el primer tiempo y aguantar en el segundo de un reñido encuentro.

A los 7 minutos de la primera parte, con un disparo desde afuera del área que fue a parar al ángulo izquierdo del arco defendido por Pablo Lencina, Álvaro Veliez abrió el marcador para Deportivo Maipú.

A los 25, fue Matías Persia el encargado de estirar la ventaja para el conjunto mendocino luego de un grosero error en la salida del defensor Fabricio Elgorriaga, que perdió el balón y dejó mano a mano al delantero con Lencina, que nada pudo hacer para evitar el segundo tanto.

Luego de los dos goles, el elenco vencedor defendió la diferencia, aun cuando se quedó con diez jugadores por la expulsión de Luis Daher por doble amonestación, a los 37 minutos del complemento, y logró quedarse con la victoria clave para dar el salto a la segunda categoría del fútbol argentino.

De esta manera, Deportivo Maipú acompañará en Primera Nacional al campeón del torneo Federal A, Atlético Güemes de Santiago del Estero. 

El equipo mendocino avanzó a la final al vencer como local a Sarmiento de Resistencia por 2 a 0, mientras que Deportivo Madryn había llegado al partido decisivo al superar por 4 a 3 en la tanda de penales como visitante a Villa Mitre de Bahía Blanca, luego de igualar 1 a 1 al término de los 90 minutos reglamentarios.

El elenco perdedor de esta final, por su parte, tendrá la posibilidad de jugar por el tercer ascenso ante San Telmo que cayó en la final de la B Metropolitana frente a Tristán Suárez en un partido que se disputará el próximo jueves 4 de febrero a partir de las 21:30 en el estadio "Coloso Marcelo Bielsa" de Newell s de Rosario.