Publicado el Lunes, 28 Marzo 2022 14:13

Deportivo Cali demandó a River ante la FIFA por un atraso en el pago del pase de Palavecino

"Intentamos por todos los medios amigables, como asisten las buenas relaciones entre los clubes, hasta que ellos no volvieron a responder", aseguró el presidente del equipo colombiano. 

Deportivo Cali demandó a River ante la FIFA por un atraso en el pago del pase de Palavecino

Deportivo Cali de Colombia demandó a River por el atraso en el pago de una importante parte del pase del mediocampista Agustín Palavecino, según confirmó el presidente del elenco colombiano, Marco Caicedo.

"River debía pagar la segunda cuota por el pase de Palavecino en diciembre y hasta el momento no lo ha hecho. Eso nos obligó a demandarlo ante las autoridades deportivas", afirmó Caicedo en declaraciones a medios locales.

Es que, al momento de contratar a Palavecino, el "Millonario" pagó 1.800.000 dólares por el 35 por ciento de su ficha, con el compromiso de adquirir otro 30 por ciento por una suma similar si el volante participaba en la mitad de los partidos de River del año.

El 7 de noviembre de 2021, ante Patronato, el mediocampista cumplió esa condición, pero el mandatario de Deportivo Cali aseguró que River no abonó el dinero correspondiente, cerca de 1.700.000 de la moneda norteamericana, cuyo plazo vencía en diciembre.

LEER MÁS: Copa Argentina: Racing le dio continuidad a su buen momento y venció a Gimnasia y Tiro de Salta

"Intentamos por todos los medios amigables, como asisten las buenas relaciones entre los clubes, hasta que ellos no volvieron a responder y nos tocó recurrir a interponer la demanda ante la FIFA. Hemos tenido paciencia, hasta que pararon de respondernos y no tuvimos mas recursos", manifestó Caicedo al diario Olé.

Y agregó a la espera del fallo de la FIFA: "Sabemos en un 100 por ciento que tenemos el piso jurídico con toda la verdad, sustento y documentación probatoria".

Por otra parte, en las últimas horas, la prensa italiana informó un presunto interés de la Lazio por Palavecino, que tiene una cláusula de rescisión de 20 millones de euros y su vínculo con la institución de Núñez vence a fines de 2024.

El resto del pase del futbolista pertenece al club de Colombia, que tiene el 17,50 por ciento, y Platense, equipo en el que debutó en Primera División.

Escrito por Noticias Argentinas
Buenos Aires, NA
Última actualización: Martes, 29 Marzo 2022 10:57