La Selección argentina debutó en el Mundial de Qatar 2022 con una dura derrota por 2-1 contra Arabia Saudita, lo que motivó a reconocidos deportistas nacionales a bancar en redes sociales al conjunto que comanda Lionel Scaloni y que tiene como jugador insignia a Lionel Messi.

El tenista Diego Schwartzman, que llegó ayer a Qatar, publicó una foto en el estadio Lusail antes del inicio del encuentro. Luego de la derrota, "El Peque" compartió un tuit apoyando en un claro gesto de apoyo a la albiceleste. "Hasta el final del mundo con estos soldados. El sábado hay revancha. Esto recién empieza”, dice el texto. 

Deportistas argentinos respaldaron a la Selección en su debut en el Mundial de Qatar 2022
Captura de otro tuit del tenista argentino

Otro que estuvo presente fue Juan Pablo Sorin. En la previa al partido, el ex lateral y capitán del seleccionado posteó una foto con el estadio de fondo y escribió: "¡Vamos, Argentina! Con la camiseta del ‘95, acá estamos 27 años después en medio de esta locura e ilusión hermosa. Vamos muchachos, con ustedes siempre”.

LEE: Sorpresa Mundial: Argentina cayó ante Arabia Saudita en el debut

Tras el encuentro, argumentó: "Unidos con todo su fútbol para sacar la rabia que sintieron/sentimos hoy. Con el amor propio que tienen y nos hacen ilusionar, es la única manera que se sale de esto. Corrigiendo errores/entregándose totalmente como siempre lo hicieron. Vamos Argentina. ¡Vamos muchachos siempre con ustedes!". 

Emanuel Ginóbili también se expresó en redes sociales, pero antes del inicio del cruce que inauguró el Grupo C. “¡Que duro va a estar!”, señaló el ex San Antonio en su cuenta de Twitter con una imagen del reloj que marcaba las 4 de la madrugada por la diferencia horario entre Texas, Estados Unidos, y Buenos Aires. 

Deportistas argentinos respaldaron a la Selección en su debut en el Mundial de Qatar 2022
Captura del tuit del ex basquetbolista

El tandilense y campeón del U.S Open y la Copa Davis Juan Martín Del Potro también apoyó al equipo nacional. "Delpo" es un ferviente futbolero -hincha de Boca Juniors- y esta vez también estuvo prendido a la contienda mundialista. “Va a estar difícil dormir hoy con la ansiedad que manejamos, ¿Qué opinan?”, tuiteó la Torre de Tandil.