El entrenador de River, Martín Demichelis, pidió disculpas luego de que su equipo perdiera 2 a 1 contra Arsenal por la quinta fecha de la Liga Profesional 2023. “Pedimos disculpas por esta derrota inesperada”, expresó en conferencia de prensa. 

El conjunto millonario tenía la posibilidad de terminar en el lote de los punteros del certamen doméstico si conseguía los tres puntos en el estadio Más Monumental. Arrancó ganando, pero el equipo de Sarandí se lo dio vuelta. 

"El fútbol tiene estas cosas. Nos equivocamos. Una jugada desafortunada del penal y, a partir de ahí, nos fuimos del partido que veníamos haciendo. Cometimos errores de los que hay que aprender, hay que hacer una gran autocrítica, seguir trabajando. También agradecerle mucho a la gente y pedirle disculpas por esta derrota inesperada. Nos da un golpe para analizar y corregir", se sinceró el DT tras el partido.

"Hoy a partir de esa jugada desafortunada cometimos errores, en las pérdidas nos estaban haciendo daño. Los chicos tienen la sensación de tener que corregir en la inmediatez y se vuelve a cometer un segundo error. El segundo gol es un error de descoordinación de la línea de cuatro”, siguió.

Y completó: “Sale Leandro, sale también Robert dejando un pase muy fácil afuera, y quiere cruzar Enzo Díaz de central izquierdo hacia afuera liberando la zona peligrosa de gol... Hay que seguir trabajando, hay que seguir buscando un mecanismo que nos dé una solidez".

Más tarde, explicó por qué salió reemplazado Lucas Beltrán: “Se debió a la intención de buscar una alternativa en ataque. Pero no salió bien con la dupla Miguel Borja-Salomón Rondón. Lo que pasó también fue que Lucas había hecho un gran desgaste físico”.

“Lo mismo pasó con Santiago Simón, que estaba sin jugar desde octubre, sintió el desgaste del miércoles contra Banfield y entendí que había que rodearlo a Enzo Pérez con Nicolás De La Cruz y Agustín Palavecino. Por eso el cambio. Pero salió mal", reconoció.

LEÉ MÁS: Instituto se hizo fuerte en Córdoba y le ganó a Newell´s por 3 a 1

También hubo palabras para el rival y análisis de lo que fue la derrota: "Y también que Arsenal no es un equipo flojo. Hizo un gran partido contra Estudiantes, en Rosario con Central. Era un partido difícil para nosotros. Quedamos muy desorganizados en lo defensivo. Pero las penas en el fútbol se matan con entrenamiento y trabajo. Las derrotas duelen, y más de locales, pero no tienen que sacar las miserias con el análisis posterior".

Así, finalizó: “El jugador de River está con la exigencia de ganar y hoy tenía una buena oportunidad, pero ya se viene una buena revancha con Lanús para demostrar eso".