El entrenador de River, Martín Demichelis, superó al ex DT del club Marcelo Gallardo al tener un mejor inicio al frente del primer equipo durante su primera temporada con 36 puntos producto de 12 triunfos sobre 15 partidos disputados hasta el momento, contra las 31 unidades que cosechó el "Muñeco".

El ex entrenador de las juveniles del Bayern Munich consiguió 12 triunfos en lo que va de su primera experiencia en River: 11 victorias fueron por el torneo de la Liga Profesional y una fue por los 32avos de final de la Copa Argentina ante Racing de Córdoba (3-0).

Los otros tres encuentros fueron derrotas para el "Micho": 2 a 1 frente a Arsenal en el Monumental, otro 2 a 1 en Córdoba ante Belgrano y el 3 a 1 en la altura de Bolivia ante The Strongest por la primera fecha de la Copa Libertadores.

LEE: La Selección argentina Sub 17 empató con Paraguay y la próxima fecha puede definir su clasificación

Por su parte, Marcelo Gallardo cosechó ocho triunfos en sus primeros 15 partidos y empató siete veces. El "Muñeco" tuvo la ventaja de que no sufrió derrotas en esos primeros encuentros y apenas le anotaron seis goles.

La marca de Demichelis no solo sorprende por haber superado al último gran DT del equipo "Millonario", sino también por ser el segundo mejor arranque de la historia de River, solo superado por Carlos Peucelle, quien consiguió 38 puntos con 12 triunfos, dos empates y una derrota entre 1945 y 1946.

A continuación, el listado de entrenadores confeccionado por Numeral River:

Demichelis superó a Gallardo con el mejor arranque como DT de River