El entrenador de River, Martín Demichelis, se desahogó con mucha euforia luego del gol sobre la hora del delantero Pablo Solari para marcar el 1 a 0 ante Newell's. Después del encuentro, el DT millonario explicó por qué reaccionó así.

Esta fue la primera vez que fui bastante eufórico por las circunstancias, dar un golpe acá nos fortalecía desde lo anímico. Sigo soñando, pero sin alejarme del día a día”, expresó en diálogo con TyC Sports

Por otro lado, también argumentó por qué River se llevó los tres puntos de Rosario: “Nuestro nivel es muy difícil de sostener para los contrarios, en los últimos minutos jugamos en campo rival e intentamos ganarlo, no nos conformábamos con el empate”.

“Lo quería ganar y así fueron los cambios, entraron extremos y delanteros, no puse a ningún volante defensivo. La idea era ganarlo y no empatarlo”, aseguró Demichelis en conferencia de prensa.

River se encuentra en la primera posición de la Liga Profesional con 30 puntos. Su perseguidor más cercano es San Lorenzo, que cosecha 24 unidades, tras el empate en Córdoba contra Talleres.

“Hay que ser cautos, humildes y equilibrados. El próximo miércoles tenemos un partido muy importante por la Copa Libertadores”, reflexionó el DT.

“A la gente le digo que hay que ser cautos ya que no hay campeón con 30 puntos. Les pido que el miércoles nos apoyen porque necesitamos ganar para acomodarnos en la Copa Libertadores”, indicó.

Demichelis elogió a Newell’s

“Fue un partido muy equilibrado porque Newell’s no había perdido acá y no le habían convertido goles. Lo hicimos como me gusta que juegue el equipo, sabíamos que no alcanzaba con hacer posesiones largas, había que ser agresivos. Newell’s es un gran rival con un grandísimo entrenador que generó identidad con su equipo. Sabíamos de la importancia de ganar acá”, comenzó.

Y cerró: “Uno no solo juega bien cuando quiere sino cuando puede, Newell’s es un gran rival que nos hizo un gran planteo. A veces los partidos no se definen en los primeros minutos. No sé si fuimos justos merecedores de la victoria pero no nos conformábamos con el empate”.