Un socio de Boca Juniors demandó civilmente al club por más de 18 millones de pesos por las lesiones que sufrió al rodar por una tribuna por la avalancha que generó el ingreso de la barra brava durante un partido por Copa Libertadores 2022.

El socio, identificado en el expediente como Bruno Santiago Valdez,  explicó que sufrió las lesiones el 5 de julio pasado, en ocasión de un partido entre Boca y Corinthians de Brasil.

“Me instalé en la mitad de la tribuna popular local, segunda norte, ya que soy simpatizante del club local. La concurrencia fue masiva y se colmaron de espectadores las tribunas, por lo que debimos permanecer de pie momentos antes del encuentro”, relató.

“Al ingresar la denominada barra ‘La 12’ se produce una avalancha, a resulta de la cual caigo sobre las gradas rodando escaleras abajo involuntariamente, mientras era pisoteado por otros concurrentes que pugnaban por mantener la vertical”, añadió.

Por la caída, el socio xeneize sufrió una fractura del tercer metatarsiano del pie izquierdo, esguince de tobillo y rodilla izquierda, latigazo cervical y traumatismos varios.

LEE: Otro batacazo mundial: Alemania fue sorprendido por Japón y cayó en el debut de la Copa del Mundo

El lesionado fue trasladado hasta  la ambulancia destacada en el estadio -donde recibió las primeras curaciones-, de allí al Hospital Argerich y finalmente a una clínica privada provista por su obra social.

“Pese a seguir todas las indicaciones y tratamiento médico proporcionado, continúo con intensos dolores de las zonas afectadas, todo lo que me impiden desarrollar mi vida habitual”, resumió el damnificado.

En ese contexto, reclamó 15 millones de pesos por “incapacidad psicofísica”, 208 mil por “tratamiento psicológico”, tres millones por “daño moral” y 50 mil por “tratamientos médicos”.

La causa quedó radicada en el juzgado en lo Civil número 58 y fue registrada bajo el número 86270/2022.