El árbitro Germán Delfino se refirió hoy a la utilización del VAR en el fútbol argentino y se mostró a favor de que se puedan escuchar las conversaciones al momento de revisar una jugada porque "no hay nada que esconder" y hace que sea "más transparente".

"La información sobre el VAR es importante, está llegando a la Argentina y el año próximo, si todo sale bien, estaría en el torneo", expresó Delfino al participar en un seminario de arbitraje dictado por la escuela de periodismo "Deportea".

Y agregó: "Es algo nuevo, hay un protocolo definido y es un asistente más, porque el árbitro de campo es el que tiene la última palabra. Nos brinda una segunda chance ante eventuales situaciones, que serían los hechos revisables".

En cuanto a la posibilidad de que se pueda escuchar todo lo que se hable entre el referí y el VAR, consideró: "Yo estoy a favor, no hay nada que esconder y lo hace transparente".

"El protocolo va a ir mutando, como fue mutando el reglamento del fútbol. En algún momento se evaluaba y no tengo dudas de que va a suceder, quizás hasta los televidentes o el público terminen escuchando en vivo lo que se dice para que puedan comprender los motivos de las decisiones", agregó.

En ese sentido, Delfino continuó: "Es importante que los árbitros describan las situaciones revisables, para que el periodismo y el mundo del fútbol sepan dónde puede intervenir y dónde no".

Por último, consultado por el crecimiento de las mujeres en el arbitraje y la relación con los futbolistas, opinó: "Yo no creo que respeten menos a las árbitras, al contrario, creo que lo hacen mucho más. Hoy hay una gran cantidad de mujeres que lo hacen muy bien y están preparadas".