El azuleño Federico Delbonis, 74° del ranking mundial, fue eliminado hoy en su debut absoluto en un cuadro principal del Masters 1000 de París, al caer en dos sets frente al australiano Jordan Thompson (61°), al igual que el rosarino Federico Coria (89°), que fue superado por el francés Benjamín Bonzi (179°).

Delbonis, campeón de la Copa Davis en 2016 con la Selección argentina, perdió ante Thompson con parciales de 6-2 y 6-3, en un partido que se extendió por espacio de una hora 18 minutos.

El argentino ganó el 63 por ciento de sus puntos con el primer saque, que no funcionó como lo deseaba ya que fue quebrado en cuatro ocasiones.

Delbonis había accedido por primera vez en su carrera al cuadro principal en París Bercy (había perdido en clasificación en 2016, 2017 y 2019), luego de superar la qualy.

Por su parte, Coria, ubicado en la posición 89 del ranking mundial, cayó de forma contundente ante el local Benjamín Bonzi con parciales de 6-2 y 6-1, luego de haber ingresado al cuadro principal de la competencia como "lucky loser", y se despidió del torneo.

El rosarino había perdido este domingo en su duelo contra el italiano Marco Cecchinato (77) por 7-6 (7-2) y 6-2, pero salió afortunado en el sorteo entre los que habían sido derrotados en la última instancia.

El tercer argentino y la esperanza en el Masters 1000 de París, que es la penúltima competición antes del ATP Finals -se disputará en Londres desde el 15 de noviembre próximo-, es Diego Schwartzman, noveno en el ranking mundial y semifinalista en Roland Garros.

El "Peque" debutará en la segunda rueda ante el ganador del cruce entre el francés Richard Gasquet (55) y el estadounidense Taylor Fritz (29).