El azuleño Federico Delbonis, el cordobés Juan Ignacio Lóndero y el rosarino Federico Coria quedaron hoy eliminados en la ronda inicial de la clasificación del Masters 1000 de Cincinanati, el primer torneo profesional organizado por la ATP tras el receso por la pandemia de coronavirus.

Delbonis, 78 del ranking mundial, cayó con el español Jaime Munar (105) por 6-1 y 7-6 (3), tras 1 hora y 31 minutos de juego, bajo un intenso calor en Flushing Meadows, donde este torneo mudó su localía, para poder jugarse la semana previa al US Open, el Abierto de los Estados Unidos.

Más tarde, el cordobés Lóndero (62) perdió ante el alemán Dominik Koepfer (92) por 6-4 y 7-6 (0), luego de 1 hora y 54 minutos, mientras que Coria (104) fue superado por el brasileño Thiago Monteiro (82) por 6-3 y 6-4, en 69 minutos.

Cincinnati repartirá premios por 6.297.080 dólares, tiene como máximo favorito al título al serbio Novak Djokovic, líder del ranking mundial, y el único argentino en el cuadro principal es Diego "Peque" Schwartzman, que debutará frente al holandés Casper Ruud, según determinó el sorteo de este jueves.

El otro argentino era el bahiense Guido Pella, quien quedó apartado por haber estado en contacto con un positivo en coronavirus, su preparador físico, en la burbuja sanitaria montada para este evento.