El azuleño Federico Delbonis, 52 del ránking mundial, sufrió este viernes una sorpresiva derrota frente al eslovaco Alex Molcan (255°), que lo dejó sin acceder a la final del ATP 250 de Belgrado, en Serbia, donde enfrentaría al número 1 Novak Djokovic.

El bonaerense, que había sorteado sin jugar los cuartos de final por el retiro del español Roberto Carballes, cayó por 4-6, 6-4 y 6-4 en dos horas y 41 minutos de juego sobre el polvo de ladrillo serbio.

Era la chance de alcanzar la tercera final de su carrera para "Delbo", que además tenía la yapa de enfrentar al número 1 del mundo en el patio de su casa.

Pero el zurdo de 30 años no pudo descifrar el juego del eslovaco Molcan, que pese al trajín de partidos por haber tenido que jugar la clasificación, llegó a la definición por el título del torneo.

De todas formas fue una buena semana para Delbonis que le permite llegar en forma a Roland Garros, porque en la gira sobre polvo de ladrillo hilvanó cuartos de final en el Masters 1000 de Roma y los octavos en el M1000 de Madrid.

En el segundo Grand Slam de la temporada, Delbonis debutará ante el moldavo Radu Albot (88).