Domingo, 06 Junio 2021 16:01

Delbonis, eliminado de Roland Garros al perder con el español Davidovich

El azuleño cayó con parciales de 6-4, 6-4, 4-6 y 6-4, por lo que el "Peque" Schwartzman es el único tenista argentino que continúa en carrera en singles del torneo francés.

Delbonis, eliminado de Roland Garros Delbonis, eliminado de Roland Garros

El azuleño Federico Delbonis, ubicado en el puesto 51° del ranking mundial, fue eliminado hoy en octavos de final de Roland Garros, instancia a la que había accedido por primera vez en su carrera, al perder en cuatro sets con el español Alejandro Davidovich (46°).

Delbonis cayó con parciales de 6-4, 6-4, 4-6 y 6-4 en dos horas y 59 minutos de juego en un parejo cotejo contra Davidovich, que en cuartos se medirá con el ganador del cruce entre el alemán Alexander Zverev (6°) y el japonés Kei Nishikori (49°).

El azuleño venía de superar en sets corridos al talentoso italiano Fabio Fognini (29°) por 6-4, 6-1 y 6-3 en dos horas y ocho minutos.

El zurdo Delbonis, de 30 años y campeón de la Copa Davis en 2016 con la Selección argentina, sostenía un gran nivel que demostró durante toda la gira europea sobre polvo de ladrillo y también durante esta semana, en la que venció al español Pablo Andújar (68°) y el moldavo Radu Albot (89°).

Ahora, el único argentino que sigue en carrera en singles del torneo francés es el "´Peque" Diego Schwartzman (10°), que ayer le ganó al experimentado alemán Philip Kohlschreiber (132°) y se instaló en los octavos de final.

Schwartzman, que se impuso en sus tres partidos hasta el momento sin ceder ni siquiera un set a sus rivales, se enfrentará con Jan-Lennard Struff (42°), quien dejó en el camino al juvenil español Carlos Alcaraz (97°).

Escrito por Noticias Argentinas
Buenos Aires, NA