El tenista Juan Martín Del Potro aseguró este viernes que siente "dolor y frustración" porque se perderá los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, mientras que continúa con su recuperación de la lesión en la rodilla que lo tiene alejado de las canchas hace dos años.

"Es frustrante y doloroso no lograr los objetivos, pero me dolería mucho más no intentarlo, por eso estoy acá una vez más", explicó Del Potro en sus redes sociales, con imágenes peloteando en una cancha.

A los 32 años Del Potro sigue intentando volver al circuito, pese a todos los inconvenientes físicos que arrastra en los últimos tiempos.

El tandilense soñaba con estar en los JJ.OO. de Tokio, pese que la recuperación le demandó más tiempo del esperado, porque debió ser operado dos veces de la misma lesión.

Incluso el ganador del US Open 2009 había señalado meses atrás que una de las motivaciones que tenía para este año era pensar en los JJ.OO.

"Este es mi año y los Juegos Olímpicos me tiran para adelante, es una motivación que tengo. Lo tengo entre ceja y ceja y por más que el cuerpo se ponga grande me siento con el ánimo de afrontarlo", había dicho, pero el físico no lo acompañó.

La última vez que Del Potro estuvo dentro de una cancha de tenis de manera oficial fue el 19 de junio de 2019, tras vencer al canadiense Denis Shapovalov por un ajustado 7-5 y 6-4 en la primera ronda de Queen’s, mientras buscaba la puesta a punto para Wimbledon, pero debió retirarse del certamen por la lesión.


Dos veces debió operarse de la rodilla, en Barcelona, con el médico español Ángel Ruíz Cotorro e intentó regresar dos veces, la primera en octubre para el ATP de Estocolmo, y tampoco pudo estar en la exhibición pautada ante Roger Federer, en el Parque Roca, en noviembre de ese año.

La última operación de Del Potro fue en febrero de este año, también en la rótula, en el Instituto de Medicina Deportiva de la Universidad de Miami, por el doctor Lee Kaplan.