Brasil-México y España-Japón serán los cruces de las semifinales del torneo masculino de fútbol, luego de unos parejos y emotivos encuentros este sábado por los cuartos de final en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Durante la madrugada argentina, Japón necesitó de los penales para eliminar a Nueva Zelanda (4-2), después de empatar 0-0 tanto en el tiempo reglamentario como en el suplementario. Su rival será España, que dejó afuera a Argentina en la fase de grupos, y este sábado necesito del alargue para superar a Costa de Marfil, en un partido de locos.

Tuvo que remontar dos veces el marcador la "Furia", la segunda en el segundo minuto de descuento, en una infantil jugada donde los africanos no despejaron el balón. En el suplementario, España convirtió tres tantos más -hubo triplete del ingresado Rafa Mir- para imponerse 5-2 y sacar boleto a la pelea directa por medallas.

Del otro lado, Brasil -que defiende la medalla dorada lograda en Río 2016- no tuvo mayores inconvenientes para sacar a Egipto (1-0), otro de los rivales que tuvo Argentina en la fase de grupos. 

Mientras que México consiguió la mayor goleada de su historia olímpica al derrotar por 6-3 a Corea del Sur. 

Las semifinales se jugarán el martes 3 de agosto a partir de las 5:00 (hora argentina), empezando con Brasil-México.