Defensores de Belgrano le ganó hoy el cruce entre equipos de la Primera Nacional (Segunda División) a Almirante Brown gracias a un emotivo 4-2, y avanzó a los 16avos de final de la Copa Argentina, donde espera por el ganador de Boca o Claypole, campeón de la Primera D.

El "Dragón" se adelantó dos veces en el partido gracias a los goles de Alejandro Lugones y Luis López -tras un rebote de un penal-, en el arranque de ambos tiempos, pero la "Fragata" supo empatarlo en ambas ocasiones, por una pena máxima convertida por el delantero Diego García y un cabezazo de Santiago Vera.

El click del partido se dio a los 22 minutos del segundo tiempo, cuando tras una decisión discutida por todo Almirante Brown, el árbitro Pablo Dóvalo sancionó una falta en el borde del área, que cambió por gol con un soberbio remate Juan Manuel Olivares.

A partir de allí, Almirante Brown, reciente campeón de la Primera B (Tercera) y ascendido a la segunda categoría del fútbol argentino, buscó de todas formas el empate, que no llegó.

Sobre el cierre, además, apareció Gonzalo Aquilino Pintos para sentenciar la historia y asegurar el triunfo de Defensores de Belgrano.
El "Dragón", dirigido por Gastón Esmerado y que venía de dar pelea en el Reducido por el segundo ascenso a la Liga Profesional, ganó el premio económico pero principalmente el acceso a un hipotético cruce frente a Boca.

El "Xeneize", claro está, deberá primero sortear a Claypole, en la primera semana de marzo. De ocurrir el cruce Defensores y Boca se enfrenatrían después de 91 años

Esta es la síntesis: Copa Argentina. 32avos de final.

Estadio: Estudiantes de Buenos Aires.

Árbitro: Pablo Dóvalo.

Defensores de Belgrano: Ignacio Pietrobono; Nicolás Álvarez, Alejandro Vallejos, Emiliano Mayola, Iván Nadal; Juan Manuel Olivares, Juan Manuel Sosa, Marcos Rivadero, Alejandro Martínez; Alejandro Lugones y Luis López. DT: Gastón Esmerado.

Almirante Brown: Ramiro Martínez; Cristian Varela, Agustín Dáttola, Alan Barrionuevo, Milton Ramos; Juan Manuel Torres, Jonathan Belforte, José Luis García, Joaquín Ibañez; Diego García y Álvaro López DT: Jorge Benítez.

Goles en el primer tiempo: 3m A. Lugones (D) y 23m García (A).

Goles en el segundo tiempo: 7m López (D), 16m Vera (A), 22m Olivares (D) y 51m Aquilino (D).

Cambios en el segundo tiempo: Al inicio, Giménez por Martínez (A); 14m Chimeli, Vera y Guzmán por López, Varela y J.L García (A); 24m Torres por L. López (D); 30m Duarte por Belforte (A); 33m Aquilino López y Piethe por Lugones y Martínez (D); 47m G. Mottes por Olivares (D).