Publicado el 24 de Abril de 2022 - 23:34 | Última actualización: 25 de Abril de 2022 - 07:06

En un gran partido, Defensa y Justicia empató con Platense en Florencio Varela

El "Halcón" hizo más méritos para llegar a la victoria. Los goles fueron convertidos por Canteros y Merentiel.

Por
Defensa y Platense empataron 1 a 1 en Florencio Varela Defensa y Platense empataron 1 a 1 en Florencio Varela

Pese a ser superior durante todo el desarrollo, Defensa y Justicia no pudo doblegar a Platense y finalmente igualaron en un gol al cabo de un entretenido encuentro disputado esta noche en el estadio "Norberto Tomaghello", en el marco de la duodécima jornada de la zona A de la Copa de la Liga Profesional.

Héctor Canteros, a los 33 minutos del complemento, inauguró el marcador para el "Calamar", en tanto que Miguel Merentiel, a los 43 del mismo período, niveló para el dueño de casa.

En el balance global el "Halcón" fue mucho más que su rival y mereció ganar el partido ante un Platense que en el segundo tiempo mejoró su performance y hasta logró colocarse en ventaja.

La necesidad del cuadro de Beccacece de conseguir los tres puntos para ingresar entre los cuatro primeros del grupo chocó contra la misma que tenía su visitante de cortar una larga sequía sin victorias.

A través del buen manejo acostumbrado de sus hombres y de las constantes rotaciones Defensa dominó a voluntad a su adversario.

De no ser por las seguras manos de De Olivera y por cierto atolondramiento de sus definidores el "Halcón" debería haberse retirado al entretiempo con una cómoda ventaja a su favor.

El entrenador Omar De Felippe inició el cotejo con una línea de cinco defensores que no le otorgó la seguridad esperada a Platense, dibujo que nunca cambió y que pareció más afianzado en el complemento ante un Defensa que empezó a dar señales inequívocas de fatiga.

Cuando el conjunto de Vicente López ya le empezaba a jugar de igual a igual a su oponente teniendo al desequilibrante Schor como estandarte, un hermoso remate del reaparecido Canteros tras una serie de indecisiones de la zaga del anfitrión se le coló a Unsain sobre su ángulo superior derecho.

A partir de dicho revés Defensa potenció su búsqueda y halló un premio a su insistencia tras un balón que con maestría Fontana le bajó con el pecho a Merentiel, para que este defina ante la salida del veterano arquero visitante.

Apenas un premio consuelo para un equipo local que llevó las riendas del desarrollo y que por momentos sometió a su rival a un pertinaz predominio.
Si bien perdió dos puntos sobre la hora, Platense debería considerar esta unidad como valiosa tomando como referencia la envergadura de su antagonista y el asedio al que resultó sometido en dos de las terceras partes del cotejo.

--Síntesis--

Defensa 1 - Platense 1.
Estadio: Defensa.
Árbitro: Hernán Mastrángelo.

Defensa: Luis Unsain; Nicolás Tripicchio, Juan Rodríguez, Nazareno Colombo, Alexis Soto; Kevin Gutiérrez, Gabriel Hachen, Francisco Pizzini, Walter Bou, Carlos Rotondi; Miguel Merentiel. DT: Sebastián Beccacece.

Platense: Jorge De Olivera; Augusto Schott, Haibrany Ruíz Díaz, Juan Pablo Pignani, Gastón Suso, Juan Infante; Ignacio Schor, Hernán Lamberti, Franz Gonzales Mejía, Franco Baldasarra; Gonzalo Bergessio. DT: Omar De Felippe.

Goles en el segundo tiempo: 33m. Canteros (P), 43m. Merentiel (D).

Cambios en el segundo tiempo: al reinicio Héctor Canteros por Baldasarra (P), al reinicio Brian Mansilla por Bergessio (P), 15m. Mauro Bogado por F. Gonzales Mejía (P), 20m. Manuel Duarte por Pizzini (D), 22m. Tomás Galván por Hachen (D), 23m. Nicolás Delgadillo por Schott (P), 33m. Gabriel Alanis por A. Soto (D), 37m. Rodrigo Contreras por Schor (P), 38m. Agustín Fontana por Tripicchio (D), 38m. Lucas Albertengo por Rotondi (D).

 

Escrito por
NA - Buenos Aires, Argentina