Defensa y Justicia y Estudiantes de La Plata jugarían el encuentro que adeudan de la pasadaCopa de la Superliga el cual se llevaría a cabo el próximo miércoles 23 de diciembre.

La AFA ya dio a conocer que el partido se jugará y el mismo tiene mucha importancia para el elenco de Florencio Varela porque, en caso de ganar, podría asegurarse un lugar en la próxima Copa Libertadores.

Como la Copa Argentina (entregaba un cupo para la Copa Libertadores de América del año que viene) no terminará antes de que empiece el certamen continental, desde la organización pidieron que la AFA busque una solución.

Entonces, el criterio que se utilizaría es el de tomar la tabla general de la temporada pasada y el quinto equipo que esté allí ubicado acompañará a River, Boca, Racing y Argentinos Juniors, que ya están adentro.

Hoy por hoy en ese lugar está Vélez, pero como para la tabla general se toma hasta la primera fecha de la Copa de la Superliga, torneo que no se terminó jugando por la pandemia de coronavirus y que en la primera fecha tuvo dos partidos que no se jugaron: River-Atlético Tucumán y Defensa-Estudiantes.

Defensa y Justicia tiene 36 puntos y Vélez (que sería el que hoy iría a la Copa Libertadores) tiene 39, pero si el conjunto de Florencio Varela gana ese partido alcanzaría al equipo de Liniers.

Vélez tiene a favor la diferencia de gol, ya que suma +12 y Defensa tiene +8, por lo cual el "Halcón" debería ganar por cuatro tantos o más para desplazarlo.