Defensa y Justicia volvió al triunfo ante Rosario Central
El “Halcón” cortó una racha de tres partidos sin triunfos.
Defensa y Justicia derrotó como local por 2 a 1 a Rosario Central, en un partido disputado esta tarde en el estadio Norberto “Tito” Tomaghello, por la decimoséptima fecha de la Liga Profesional 2024.
El “Halcón” de Varela se puso en ventaja rápidamente con los goles del delantero Juan Miritello, a los 11 y 14 minutos del primer tiempo. Para Rosario Central descontó el defensor Carlos Quintana.
Defensa llegó al gol en su primera jugada de ataque. Tras una larga jugada asociativa que contó con dos cambios de frente, la pelota le llegó al extremo Gabriel Alanís, quien desbordó y puso un centro preciso para la llegada de Miritello, que anticipó al primer palo y marcó, de cabeza, el primer gol del partido.
Solo tres minutos después, Defensa y Justicia amplió la ventaja. El lateral Alexis Soto tuvo total libertad para pasar al ataque y poner una pelota bombeada para el desmarque a la espalda de Miritello, quien se desprendió de la marca del central Facundo Mallo y, ante el retroceso del arquero Jorge “Fatura” Broun, el centrodelantero solo tuvo que puntear la pelota con el pie derecho para sentenciar su doblete.
A los seis minutos del segundo tiempo se volvió a repetir la fórmula del segundo gol, pero esta vez sin efectividad. El lateral Soto levantó un centro, esta vez desde la izquierda, para Miritello que esperaba en el área completamente libre de marca. El cabezazo del delantero pasó por arriba del travesaño.
El equipo rosarino no tuvo jugadas de gol hasta los 19 minutos del complemento, cuando el mediocampista Ignacio Malcorra recibió un pase por la izquierda y puso el centro de primera para la aparición del delantero Marco Ruben, quien se tiró “de palomita” para cabecear, pero una buena intervención del arquero Enrique Bologna sobre su palo derecho evitó el gol del experimentado atacante.
El “Canalla” descontó a los 28 minutos de la segunda mitad, cuando un tiro de esquina de Malcorra fue cabeceado en el área chica por el defensor Carlos Quintana, para marcar el único tanto de Rosario Central en su visita a Florencio Varela.
Con esta victoria, Defensa y Justicia se mantiene en el anteúltimo puesto de la Liga Profesional, con 15 puntos, y llega al decimocuarto de la tabla anual, con 41 unidades. Por su parte, el “Canalla” queda en la decimocuarta ubicación del campeonato, con 22 puntos, y se mantiene vigésimo en la tabla anual, con 37 unidades.