Con gol de Gabriel Alanis, Defensa y Justicia venció 1-0 a Unión de Santa Fe, en condición de local en el estadio Norberto Tomaghello,  en la continuidad de la vigesimoquinta fecha de la Liga Profesional y con este resultado, selló su clasificación a la Copa Sudamericana 2023.

En un partido sin muchas emociones, fue el halcón de Varela quien aprovechó a los 28 minutos de la primera mitad, el gol de Alanis, que llegó luego de una jugada que inició desde el sector izquierdo con un centro perfecto de Gastón Togni para que Nicolás Fernández cabecee, la ataje el arquero Santiago Mele, pero fue el mediocampista del equipo local quien estaba parado donde debía y abrió el marcador.

Por su parte, Unión dominó más la posesión del balón, aunque no fue incisivo a la hora de atacar. Un dato no menor, ya que en los últimos ocho partidos no metió goles.

El partido se extendió por 11 minutos más debido a los cambios y al tiempo generado por los futbolistas dirigidos por Julio Vaccari, quienes sabían que debían asegurarse los tres puntos para lograr su objetivo copero.

Por último, cuando el pitazo final de Nicolás Ramírez terminó el partido, fue total la alegría de los hinchas de Defensa y Justicia que por sétimo año consecutivo tendrán participación en un torneo internacional.

El conjunto local suma 34 puntos en la tabla y está 13°, mientras que Unión tiene 30 unidades y se ubica en el puesto 18.

Lee también: Racing sigue firme, venció a Colón y no le pierde pisada a Boca

Nicolás Tripicchio, la figura de Defensa, expresó al finalizar el duelo: “Estamos muy felices por entrar a una copa por séptima vez, con este club. El crecimient, en estos años, es enorme” y agregó: “Nos lo planteamos como equipo y lo pudimos lograr gracias a la idea de que se buscan entrenadores que saben cómo juega Defensa y Justicia. Lo que hizo Beccacece también es para recordar porque se le fueron jugadores, pero igual le pusimos el pecho”.

 La siguiente es la síntesis del encuentro:

   Liga Profesional.

   Fecha 25.

   Defensa y Justicia (1) – (0) Unión.

   Estadio: Norberto Tomaghello.

   Árbitro: Nicolás Ramírez.

   VAR: Andrés Merlos.

Defensa y Justicia: Luis Unsain; Nicolás Tripicchio, Adonis Frias, Tomás Cardona, Alexis Soto; Julipan López, Gabriel Alanís, Kevin Gutiérrez, Manuel Duarte, Gastón Togni; Nicolás Fernández. DT: Julio Vaccari.

Unión: Santiago Mele; federico Vera, Franco Calderón, Facundo Agüero, Lucas Esquivel; Enzo Roldán, Juan Portillo, Imanol Machuca, Mauro Luna Diale, Kevin Zenon; Junior Marabel. DT: Gustavo Munúa.

Goles en el primer tiempo: 28m. G.Alanis (D).

Cambios en el primer tiempo: 26m. F.Marco por T.Cardona (lesión) (D).

Cambios en el segundo tiempo: 11m. M.Cañete por M.Diale, B.Castrillón por K.Zenon y M.P.Bauer por J.Marabel (U); 21m. L.Bucca por E.Roldan (U); 25m. c.Ortiz por M.Duarte (D); 38m. L.Souto por K.Gutierrez y T.Escalante por N.Fernández (D); 39m. T.González por L.Esquivel (U).