Defensa y Justicia logró esta noche una resonante victoria de visitante sobre Palmeiras por 4 a 3, por la quinta fecha del Grupo A de la Copa Libertadores, que más tarde le entregó la clasificación a los octavos de final, gracias al triunfo de Universitario de Perú sobre Independiente del Valle.

El equipo de Florencio Varela se puso en ventaja con un tremendo golazo de Walter Bou, a los 10 minutos, pero igualó Ze Rafael, a los 11, ambos del primer tiempo.

Luego, en la segunda etapa el equipo de Sebastián Beccacece, volvió a adelantarse en el marcador con un cabezazo de Bou, a los 27, pero Juan Rodríguez, de manera fortuita, marcó el gol de Palmeiras en contra de su valla a los 35.

En el complemento Defensa volvió a ponerse en ventaja con un tanto de Matías Rodríguez, a los 7, pero igualó nuevamente el equipo local, esta vez por intermedio de Gustavo Scarpa, a los 30, y ya en tiempo adicional apareció Brian Romero de cabeza para decretar la victoria visitante.

Palmeiras terminó con diez hombres por la expulsión del defensor Vanderlan, a los 45 del final.

Con este triunfo, el equipo de Beccacece llegó a ocho puntos y es inalcanzable para Universitario de Perú e Independiente del Valle de Ecuador, que quedaron con cuatro a falta de una jornada.

Defensa en todo momento buscó los tres puntos, a sabiendas que Palmeiras colocó una formación alternativa, dado que tiene que jugar la final estadual ante el San Pablo de Hernán Crespo.

Y así fue que encontró el primer gol con un tremendo zapatazo de Bou, pero enseguida Palmeiras igualó luego de un centro punzante de Scarpa que conectó Ze Rafael a la red.

Con un juego criterioso y cuidando el balón, pero sobre todo con la muy buena producción de Rotondi por la izquierda, Defensa alcanzó otra ventaja, luego que Bou conecto de cabeza un centro del lateral.

Sin embargo, también fue débil para sostener la ventaja, ya que una escalada de William por izquierda terminó con un rebote fortuito en Juan Rodríguez y desacomodó a Unsaín.

El equipo argentino fue en busca de más y a poco de comenzar la etapa complementaria, Martín Rodríguez definió una gran jugada colectiva.

Pero Palmeiras no se quedó quieto, hizo correr el balón, aprovechó un quedo en el ritmo de Defensa y Scarpa recibió un estupendo centro y en gran forma sacó un remate que dejó parado al arquero visitante.

Parecía que el 3-3 era inquebrantable, pero Palmeiras se quedó con un hombre menos y la última opción que tuvo, Defensa no la desaprovechó y nuevamente un centro de Rotondi desde la izquierda terminó en un gol, esta vez mediante Brian Romero.

Síntesis:

Copa Libertadores. Grupo A - Fecha 5.

Palmeiras 3 - Defensa y Justicia 4.

Estadio: Allianz Parque.

Árbitro: Andrés Cunha (Uruguay).

Palmeiras: Jailson; Danilo Barbosa, Luan, Vanderlan; Lucas Lima, Danilo, Matías Viña, Ze Rafael, Gustavo Scarpa, Wesley y Willian. DT: Abel Ferreira.

Defensa y Justicia: Ezequiel Unsain, Adonis Frías, Juan Rodríguez, Emanuel Brítez, Matías Rodríguez, Enzo Fernández, Raúl Loaiza, Braian Romero, Walter Bou, Carlos Rotondi y Nicolás Tripichio. DT: Sebastián Beccacece.

Goles en el primer tiempo: 10m Bou (DyJ), 11m Ze Rafael (P), 27m Bou (DyJ), 35m Juan Rodríguez (P), en contra.

Goles en el segundo tiempo: 7m Matías Rodríguez (DyJ), 30m Scarpa (P), 45+3m Brian Romero (DyJ).

Cambio en el primer tiempo: 44m Fernando Meza por Juan Rodríguez (DyJ).

Cambios en el segundo tiempo: al inicio Gabriel Hachen por Loaiza (DyJ), 19m Tomás Escalante por Bou (DyJ), 22m Gabriel Menino por Ze Rafael (P), 23m Giovani por Wesley (P). 

Incidencia en el segundo tiempo: 45m expulsado Varderlan (P).