Luego de ir en desventaja, Defensa y Justicia dio vuelta el marcador y se impuso por 3 a 2 a Aldosivi de Mar del Plata, en un encuentro válido por la séptima fecha de la Liga Profesional de fútbol, disputado esta noche en Florencio Varela.

El equipo marplatense ganaba con los goles de Braian Martínez y Bautista Kociubinski, a los 11 y 20 minutos del primer tiempo, respectivamente, pero Defensa se recuperó en la segunda parte gracias a los tantos de Lucas Albertengo, a los 11; Tomás Galván, a los 16, y Nicolás Tripicchio, sobre los 28.

Este triunfo le sirvió al local para alejarse del fondo de la tabla, y complicó a Aldosivi, que sigue en zona de descenso directo, junto a Patronato.

Todo había empezado bien para el conjunto visitante, antes de los 20 minutos ya ganaba por 2 a 0 y parecía que podía sentenciar el resultado en cualquier momento.

Sin embargo, cerca del final de la etapa inicial se quedó con diez hombres, por una falta innecesaria que cometió Patricio Boolsen y luego cambió el trámite.

Con un hombre menos, Aldosivi se retrasó, ya no pudo sostener el ritmo de la primera parte y en apenas cinco minutos Defensa llegó al empate con los goles de Albertengo y Galván.

El local no se conformó y fue en busca de la victoria, que concretó con el gol de Tripicchio, y hasta pudo aumentar la diferencia, pero Devecchi lo impidió con una gran tapada a Galván.

Esta es la síntesis:

Defensa y Justicia 3-Aldosivi 2.

Arbitro: Silvio Trucco.

Estadio: Def.y Justicia.

Defensa y Justicia: Luis Unsaín; Nazareno Colombo, Juan Rodríguez, Tomás Cardona, Alexis Soto; Nicolás Tripicchio, Kevin Gutiérrez, Fabricio Domínguez, Gastón Togni; Lucas Albertengo y Miguel Merentiel. DT: Sebastián Beccacece.

Aldosivi: José Devecchi; Rufino Lucero, Patricio Boolsesn, Nicolás valentini, Fernando Román; Leandro Maciel, Marcelo Meli, Bautista Kociubinski, Braian Martínez; Santiago Silva y Andrés Ríos. DT: Leandro Somoza.

Goles en el primer tiempo: 11m. B.Martínez (A); 18m. Kociubinski (A).

Goles en el segundo tiempo: 10m. Albertengo (DYJ); 16m. Galván (DYJ); 28m. Tripicchio (DYJ).

Cambio en el primer tiempo: 20m. Gabriel Alanis por Rodríguez (DYJ).

Cambios en el segundo tiempo: al inicio, Tomás Galván por Soto (DYJ) y Mario López por Meli (A); 19m. Matías Pisano por B.Martínez y Santiago Lasquidain por Román (A); 37m. Manuel Duarte por Domínguez (DYJ); 39m. Ariel Cervera por Kociubinski (A); 43m. Lucas Souto por Merentiel (DYJ).

Incidencia en el primer tiempo: 39m. expulsado Boolsen (A).