Defensa y Justicia consiguió un importante triunfo como visitante frente a Belgrano por 2-1, cortando así una racha de siete meses sin victorias fuera de casa. En un partido correspondiente a la fecha 20 de la Liga Profesional, el equipo dirigido por Pablo De Muner se impuso en Córdoba, mostrando solidez en los momentos clave y aprovechando las oportunidades en el segundo tiempo.

El primer tiempo fue disputado, con el “Halcón” bien plantado desde el inicio. Abiel Osorio y Aarón Molinas generaron las primeras aproximaciones, pero Juan Espínola, arquero del local, estuvo atento para evitar el gol. Belgrano también tuvo sus chances, especialmente con un cabezazo de Mariano Troilo que fue neutralizado por Enrique Bologna, y otra de Osorio que pasó cerca.

Las emociones llegaron en el complemento, cuando Defensa y Justicia rompió el cero rápidamente a los cuatro minutos, Alexis Soto desbordó por la izquierda y, tras un rebote de Espínola, Osorio aprovechó para abrir el marcador. Sin embargo, Belgrano no tardó en reaccionar y, a los 19 minutos, Bryan Reyna asistió a Franco Jara, quien no perdonó y puso el empate con un remate preciso al primer palo.

Con el 1-1, el Defensa y Justicia buscó imponerse y fue quien mostró mayor fortaleza en el tramo final. Benjamín Schamine estrelló un disparo en el travesaño, dando señales del peligro que se aproximaba. Finalmente, a los 41 minutos, tras un saque largo de Bologna, Juan Miritello peinó el balón y, luego de un error en defensa de Troilo, Aarón Molinas definió con clase por encima de Espínola, sellando el 2-1 definitivo.

Este triunfo marca el fin de una larga espera para Defensa, que acumulaba 13 partidos sin ganar fuera de casa entre la Liga Profesional y la Copa Sudamericana, llegando a 19 unidades en el torneo y sacándole tres de ventaja a Barracas Central, el último de la Liga `Profesional.

Por su parte, Belgrano atraviesa un momento complicado, sumando su cuarto encuentro consecutivo sin victorias, y se encuentra en la decimocuarta posición con 26 unidades, alejándose de la zona de copas internacionales, ya que se encuentra a diez de alcanzar a Independiente, el último clasificado.

Talleres no pudo con Riestra y perdió la chance de escalar en la Liga Profesional

Riestra y Talleres igualaron sin goles en un partido reñido y sin demasiadas emociones en el estadio Guillermo Laza, correspondiente a la fecha 20 de la Liga Profesional. El “Malevo”, fiel a su estilo defensivo como local, logró mantener su valla invicta y frustró las aspiraciones del conjunto cordobés, que buscaba sumar de a tres para no alejarse a los que están en la cima de la tabla.

A lo largo del encuentro, Talleres mostró una versión deslucida y sin profundidad en ataque. La “T”, que llegó como favorito, se mostró sin ideas para superar la férrea defensa de Riestra, que le cedió la posesión y se replegó con éxito.

Los dirigidos por Alexander Medina intentaron encontrar espacios, pero la estrategia defensiva planteada por Cristian “Ogro” Fabbiani fue efectiva y mantuvo a Talleres lejos del gol.

La única oportunidad clara del primer tiempo llegó en un rápido contraataque de Cristian Tarragona, quien intentó sorprender con un remate al primer palo. Sin embargo, el arquero Ignacio Arce se lució con una gran atajada que mandó la pelota al córner, dejando claro su papel clave en el resultado final.

En la segunda mitad, el equipo cordobés intentó ir por la victoria con un juego más directo, apostando por pelotazos largos para superar el mediocampo rival. A pesar de estos intentos, el partido se fue diluyendo, y la intensidad inicial disminuyó con el correr de los minutos.

En los últimos minutos, Camilo Portilla encendió la esperanza para Talleres con un remate desde larga distancia que se estrelló en el travesaño. Fue la última oportunidad para romper el empate y darle algo de emoción a un partido trabado, en el que el equipo cordobés se quedó con las ganas de sumar una victoria que lo hubiera acercado a los primeros puestos de la Liga Profesional.

Por lo tanto, Talleres quedó en la cuarta posición con 33 unidades a seis de Vélez, el líder del torneo e igualado con Godoy Cruz y River en la pelea por la clasificación a la Copa Libertadores.

Riestra sigue con su buen nivel de local, que lo llevó a estar en los primeros puestos de la Liga Profesional, y se encuentra en la octava posición con 29 puntos. A su vez, está a ocho puntos de la zona de copas internacionales a falta de siete fechas para el final del campeonato.