El ascendente Defensa y Justicia buscará este domingo un nuevo triunfo que lo acerque al subcampeonato de la Liga Profesional, cuando reciba al golpeado Colón, en Florencio Varela, en un partido correspondiente a la vigésima tercera fecha del certamen.

El encuentro se disputará desde las 19:15 en el estadio Norberto Tomaghello, con el arbitraje de Fernando Espinoza (Julio Fernández y Walter Ferreyra serán sus asistentes) y la
televisación de TNT Sports. 

El "Halcón" atraviesa un gran momento futbolístico: viene de golear como visitante a Atlético Tucumán (4-0), acumula cinco victorias en fila y ganó ocho de los últimos nueve juegos disputados. Estos resultados le permitieron trepar en la tabla de posiciones y llegar a los 40 puntos, ubicándose junto a Talleres como escolta del campeón River (52), mientras que en la acumulada está en zona de clasificación a la Copa Sudamericana.

De cara al choque frente a Colón, y de no mediar inconvenientes, el entrenador Sebastián Beccacece repetirá el equipo por quinto partido consecutivo.

El elenco "Sabalero" (35), ya clasificado a la próxima edición de la Copa Libertadores, viene de sufrir una dura derrota como local de Rosario Central (1-4). Sin Eric Meza, expulsado frente al conjunto "canalla", Eduardo Domínguez recuperará en el sector defensivo a Paolo Goltz y Rafael Delgado, quienes dejaron atrás sendas lesiones musculares, pero que estarían en el banco de suplentes.

En tanto, en la mitad de la cancha volverá Federico Lértora tras cumplir una fecha de suspensión, mientras que Facundo Farías será evaluado para definir si vuelve en el ataque luego de sufrir un golpe intercostal que lo marginó del último encuentro. 

Las siguientes son las probables formaciones de los equipos y otros detalles del partido:
Liga Profesional - Fecha 23.
Defensa y Justicia - Colón.

Defensa y Justicia: Ezequiel Unsain; Nicolás Tripiccio, Adonis Frías, Nazareno Colombo, Marcelo Benítez; Francisco Pizzini, Kevin Gutiérrez, Gabriel Hachen, Carlos Rotondi; Walter Bou y Miguel Merentiel. DT: Sebastián Beccacece.

Colón: Leonardo Burián; Facundo Garcés, Bruno Bianchi, Gonzalo Piovi, Nahuel Gallardo o Rafael Delgado; Facundo Mura, Cristian Bernardi, Rodrigo Aliendro, Federico Lértora; Cristian Ferreira y Lucas Beltrán o Facundo Farías. DT: Eduardo Domínguez.

  • Estadio: Norberto Tomaghello (Defensa y Justicia).
  • Árbitro: Fernando Espinoza.
  • Hora de inicio: 19:15
  • TV: TNT Sports.