Defensa y Justicia intentó más que su rival pero no pudo con Liga de Quito, que tuvo al arquero Alexander Domínguez como la gran figura, y quedó eliminado en semifinales de la Copa Sudamericana después de empatar 0 a 0 como local en el partido de vuelta. En la ida había sido goleado por 3 a 0 en Ecuador.

El equipo de Florencio Varela tuvo en su propio campo al conjunto de Ecuador, quien estaba muy relajado por la ventaja conseguida en el primer partido y casi ni llegó al arco en la segunda etapa, pero no pudo romper el cero ni descontar lo hecho en la ida y se terminó su periplo por la segunda competición más importante de CONMEBOL.

Defensa salió con todo en el primer tiempo, ya que lo tuvo en su propio campo al equipo ecuatoriano y no lo dejó jugar tranquilo. No obstante, la falta de eficacia en ataque no le permitió generar peligro y Liga de a poco fue ganando terreno y resguardó al local en su área, sin ser muy dañino en su ofensiva en esos últimos minutos en donde el juego estuvo muy cortado.

LEÉ: Fortaleza clasificó a la final de la Copa Sudamericana y espera por Defensa y Justicia o Liga de Quito

Para el complemento, el equipo dirigido por Julio Vaccari se impuso aún más de lo que lo había hecho en la primera parte y metió más gente en ataque para intentar doblegar el fondo visitante y convertir pero la falta de decisión en los metros finales y la férrea marca de los futbolistas de Liga le negaron la posibilidad por lo que se quedó sin nada.

Esta es la síntesis de Defensa y Justicia vs. Liga de Quito por la vuelta de las semifinales de la Copa Sudamericana:

Copa Sudamericana.
Semifinales (vuelta).
Defensa y Justicia 0-0 Liga de Quito.
Estadio: Ciudad de Lanús.
Árbitro: Piero Maza.
VAR: Ángelo Hermosilla.

Defensa y Justicia: Enrique Bologna; Agustín Sant'Anna, Santiago Ramos Mingo, Tomás Cardona, Alexis Soto; Nicolás Tripicchio, Julián López, Darío Cáceres; David Barbona, Lucas Pratto, Gastón Togni. DT: Julio Vaccari.

Liga de Quito: Alexander Domínguez; José Quintero, Ricardo Ade, Facundo Rodríguez, Leonel Quiñones; Mauricio Martínez, Ezequiel Piovi; Renato Ibarra, Sebastián González, Jhojan Julio; Paolo Guerrero. DT: Luis Zubeldía.

Cambios en el segundo tiempo: en el inicio Manuel Duarte por J. López (DJ); 20m Santiago Solari por Cáceres (DJ); 23m Alexander Alvarado por S. González (LQ); 31m Gonzalo Castellani por Sant'Anna (DJ); Andrés Ríos por Duarte (DJ); 39m Richard Mina por Ibarra (LQ); 45m José Angulo por Guerrero (LQ); Óscar Zambrano por Julio (LQ).